elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira lanza recomendaciones ante la llegada de una ola de calor

    Con la llegada de las altas temperaturas en este periodo estival, el Ayuntamiento de Alzira, a través de la concejalía de Salud, lanza una serie de recomendaciones para prevenir riesgos para la salud.

    Recomendaciones:

    Beba muchos líquidos.Tome frutas y verduras.Use ropa apropiada, clara y fresca.Use protección para los rayos solares.Utilice el aire acondicionado.Planee las actividades por la mañana o por la noche cuando las temperaturas no son tan altas.Vigile a los niños y a los ancianos.

    Cabe recordar que las personas que tienen mayor riesgo ante la llegada de una ola de calor son los niños menores de 5 años, las personas mayores de 65 años, las personas obesas, las que sufran enfermedades graves o las que practiquen esfuerzos físicos.

    La concejala de Salud, Mercedes Bañeres, ha destacado que “estos consejos ayudan a disminuir los riesgos, por ello es muy recomendable seguirlos, sobretodo con la llegada de olas de calor como la que está prevista a partir de mañana jueves”. También ha señalado que “en caso de producirse algún tipo de incidente, los ciudadanos pueden llamar al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (900 161 161) o al Centro de Coordinación de Emergencias (112)”.

    Subir