elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance positivo de las fiestas patronales

    Una vez finalizadas las fiestas patronales, toca hacer balance de las mismas. En líneas generales el resultado global ha sido satisfactorio. Con la crisis económica, la reducción presupuestaria había sido considerable siendo la misma de 100 mil euros. A pesar de ello, se ha llevado a cabo un intenso trabajo para tratar de sacar adelante un programa festivo que, a pesar de ser austero, incluyese actuaciones para todos los públicos. También se fijó el objetivo de que las actuaciones llegasen a distintos lugares de la localidad, como tradicionalmente venía sucediendo.

    “A pesar de los problemas económicos, el balance final es positivo, ya que los alzireños y alzireñas participaron de las diferentes actuaciones y espectáculos, llenando los mismos. Por otro lado no ha habido ningún incidente importante que destacar, por lo que también es un motivo para estar contentos”, señala Rafael Fita, concejal de Ferias y Fiestas. “Las circunstancias económicas, desgraciadamente, habían impedido poder realizar unas fiestas mejores, como las que nos hubiesen gustado a todos, incluyéndome a mí, así que es de agradecer la comprensión de la gente, ya que no le ha dado la espalda a sus fiestas, y ha participado en ellas activamente”, afirma el concejal.

    Se calcula que alrededor de 50 mil personas han participado en total en los diferentes actos y actuaciones a lo largo de las distintas celebraciones.

    Durante el pasado fin de semana, tuvieron lugar las principales actuaciones que conformaban la programación festiva de esta edición. Éstas, que se repartieron entre la Plaza Mayor, el parque Pere Crespí, la zona Tulell y el Gran Teatro principalmente, tuvieron, como se ha citado antes, una gran acogida por parte de los ciudadanos.

    La festividad en honor a nuestro patrón finalizó el lunes, con la tradicional procesión en su honor que recorrió distintas calles de Alzira, y con el concierto de David Civera, que abarrotó la Plaza Mayor.

    Subir