elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba el calendario de trabajo de los Planes de Autoprotección de las urbanizaciones de Alzira

Se aprueba el calendario de trabajo de los Planes de Autoprotección de las urbanizaciones de Alzira

    Esta mañana, ha tenido lugar una reunión entre el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, representantes de las urbanizaciones de El Respirall, El Racó y Sant Bernat, así como con los presidentes y representantes de las asociaciones de Voluntarios, VACIF, Cruz Roja y Protección Civil, con el objetivo de implantar, de manera progresiva, las medidas previstas en los Planes de Autoprotección.

    Recordemos que la pasada semana, concretamente el jueves, Montalvá se reunió, en una primera toma de contacto, con los representantes del VACIF y Cruz Roja, que asesoran al Ayuntamiento en la aplicación de dichos planes.

    En la reunión de hoy, se ha establecido el programa de trabajo anual y se han manifestado diferentes puntos de vista al respecto, por parte de los representantes de los vecinos de las diferentes urbanizaciones. Además, se ha concretado una próxima reunión, para el 20 de septiembre, que se celebrará en la urbanización de El Racó.

    Para entonces, está previsto que cada urbanización cuente con un grupo de voluntarios que se va a especializar en materias de extinción, evacuación y primeros auxilios. Los cursos serán impartidos por personal del VACIF, Protección Civil y Cruz Roja de Alzira, cada uno de ellos experto en una de las materias anteriormente citada.

    Montalvá ha destacado la importancia de estos Planes de Autoprotección: “Es muy importante que los vecinos/as estén organizados desde los primeros momentos de un incendio o catástrofe natural y que sepan como reaccionar para evitar daños mayores. Además de facilitar la labor de los profesionales cuando éstos lleguen al lugar del suceso”.

    Subir