elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Alzira se suma a la Campaña Nacional para la vigilancia de consumo de alcohol al volante

  • Se realizaron 19 controles con un total de 218 pruebas etilométricas

La Policía Local de Alzira participó, durante la pasada semana, en la Campaña Nacional para la vigilancia de consumo de alcohol al volante. En esta campaña, de ámbito nacional, las Policías Locales y las unidades de Tráfico de la Guardia Civil intensifican los controles dedicados a comprobar los índices de alcohol ingerido por los conductores.

La Policía Local de Alzira realizó 19 controles en diversos puntos del casco urbano, en diferentes días y franjas horarias. En total se realizaron 218 pruebas etilométricas, para comprobar la tasa de alcohol en aire respirado.

De todas ellas, solamente en una se apreció una tasa superior a lo permitido legalmente. De hecho, en este caso, la tasa superó ampliamente el nivel considerado como delito contra la seguridad del tráfico, según el Código Penal. Por ello, se realizó el oportuno atestado por Juicio Rápido siendo trasladado a la Autoridad Judicial.

El concejal de Policía Local, Eliseo Candela, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos que demuestran la concienciación de los conductores al respecto. “Este tipo de campañas son importantes para advertir a los conductores de la importancia de no conducir si se ha bebido alcohol por el peligro que ello conlleva”.

Complementariamente, en los controles se supervisó la situación administrativa de los vehículos. Se incoaron 21 denuncias por irregularidades: 5 por carecer del seguro obligatorio, con la correspondiente inmovilización del vehículo, 2 por irregularidades en el permiso de conducir y 12 por carecer de la pertinente ITV.

Subir