elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CPC acoge mañana una Jornada de Formación en torno al Espacio público y voluntariado

    El Centro de Participación Ciudadana de Alzira acoge, mañana, de 10 a 14 horas, una Jornada de Formación titulada “Espacio público y voluntariado: La acción voluntaria como agente de revalorización del espacio público”. Esta jornada va dirigida a los voluntarios de acción social del ámbito municipal y a personas de entidades sociales del barrio de l’Alquerieta.

    Se trata de una jornada de capacitación para reforzar el papel del voluntariado como elemento clave en la construcción del tejido asociativo y la dinamización comunitaria.

    Los objetivos de esta jornada son:

    - poner en valor la acción del voluntariado como agentes dinamizadores de la comunidad.

    - Impulsar y fomentar las estrategias de inclusión social y protección social en el plano local a través del análisis, debate, intercambio de experiencias.

    - Conocer las políticas de inclusión social y participación en el ámbito municipal

    - Capacitar a los voluntarios como agente de revalorización del espacio público.

    Se va a trabajar desde un enfoque teórico- práctico. Primero se expondrán los rasgos centrales que tiene la acción voluntaria orientada a la dinamización social y, en segundo lugar, se transmitirán las experiencias prácticas sobre voluntariado y procesos participativos en barrios.

    Programa de la jornada

    10 horas. Bienvenida realizada por la coordinadora del CPC, Ana Iborra, la presidente de la Red EAPN CV, Lola Fernández y la coordinadora territorial de la Fundación CEPAIM, Gemma Miñarro.

    10:15- 10:45 horas. Marco general sobre inclusión social. A cargo de la vicepresidente de la Red EAPN CV, Sonia Márquez.

    11- 13 horas. Formación- taller. Una experiencia de participación en la Safor. A cargo de la coordinadora de programas CDR, Blanca Esther Llorca.

    13- 13:15 horas. Conclusiones.

    Subir