elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE inicia la campaña de recogida de firmas para protestar por la decisión de la alcaldesa de que paguen el autobús a los pensionistas, jubilados y estudiantes

El PSOE inicia la campaña de recogida de firmas para protestar por la decisión de la alcaldesa de que paguen el autobús a los pensionistas, jubilados y estudiantes
    MÁS FOTOS
    El PSOE inicia la campaña de recogida de firmas para protestar por la decisión de la alcaldesa de que paguen el autobús a los pensionistas, jubilados y estudiantes - (foto 2)

    El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, afirma que “el Partido Popular en Alzira sigue la consigna del Presidente Rajoy, pero en vez de viernes negros de recortes, aquí hacen desaparecer las medidas sociales que siempre han tenido los pensionistas, jubilados y estudiantes, en la gratuidad del servicio del transporte público”.

    Según Pascual “a primeros de agosto el autobús urbano dejará de ser gratis en Alzira, esta decisión de la Sra. Bastidas se merece una protesta, porque no es justo que siempre paguen los platos rotos los mismos”.

    Pascual informa que “la comisión ejecutiva de los socialistas alzireños, considera que hacer pagar el autobús a las bravas, sin tener en cuenta que para muchos de nuestros vecinos, es una auténtica necesidad. Es la muestra de que nos está gobernando una derecha insensible con los más desfavorecidos”.

    El PSOE alzireño asevera que “la alcaldesa de Alzira está dando la espalda a los ciudadanos y por ello vamos a empezar hoy mismo una iniciativa popular para recoger las firmas necesarias para que el transporte urbano sea gratuito como ha venido siendo desde siempre para los pensionistas, jubilados y estudiantes, porque no se puede entender que la Sra. Bastidas se cargue en Alzira lo que siempre han tenido estos vecinos”.

    El dirigente socialista considera que “los alzireños no podemos pagar la mala gestión de una alcaldesa inoperante, que no es capaz de reclamar con rotundidad los más de cinco millones que la Generalitat debe a los ciudadanos de Alzira”.

    Según Pascual “por mucho que la Sra. alcaldesa intente justificar esta decisión de eliminar la gratuidad del transporte público en nuestra ciudad diciendo que esta medida viene determinada por el plan de ajuste, exigido por el Gobierno Central, lo único que pretende con esta medida es recaudar y recaudar. Cuando lo que debería hacer es mejorar la gestión y sobre todo no despilfarrar”.

    Pascual recuerda que “cuando la Sra. Bastidas decidió que el autobús fuera gratis total, suprimió el beneficio que tenían los pensionistas porque el ayuntamiento les pagaba las medicinas que no entraban en la Seguridad Social, ahora se han quedado sin una cosa y sin la otra”.

    El responsable socialista manifiesta que “esta es la manera de gobernar del Partido Popular, mentir, engañar y sobre todo perjudicar siempre a los mismos. Una vez más queda demostrado que el gobierno alzireño de la Sra. Bastidas, no tienen ideas, ni ganas de trabajar. Solo se dedican a perjudicar a los más necesitados”.

    Subir