elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira prohíbe las quemas agrícolas hasta que se normalice la situación de los incendios

  • El Paraje de la Murta permanecerá cerrado

El Ayuntamiento de Alzira, desde las concejalías de Medio Ambiente y Agricultura, ha suspendido los permisos para quemas agrícolas, a menos de 500 metros de zona forestal, hasta que se den totalmente por extinguidos los incendios que azotan, tanto la zona de la Ribera, como el resto de la Comunidad Valenciana.

Antes esta situación, cabe extremar las precauciones dado el peligro de incendios que existe para evitar cualquier riesgo al respecto. Desde la Policía Local, así como desde el departamento de Medio Ambiente, se ha avisado a todas aquellas personas que tenían autorizada la quema para esta semana para informarles de esta prohibición. Así como también se han anulado la emisión de nuevos permisos de quemas.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha destacado: “Ante los incendios que están azotando la comarca y la Comunidad hay que tomar las máximas las precauciones. De ahí la suspensión de todos aquellos permisos que había para las diferentes quemas agrícolas. Hemos vivido de cerca el incendio que azota a la localidad vecina de Carlet e, incluso, el sábado por la tarde hubo riesgo de que llegara al término municipal de Alzira. Son situaciones desagradables que se dan, sobre todo, durante el verano y cualquier medida de prevención es bien acogida”. Montalvá ha añadido: “Quiero agradecer, tanto a la Cruz Roja como a los Bomberos del Parque Comarcal de Alzira, su colaboración prestada en la extinción de los incendios, así como su apoyo logístico. También a la Policía Local de Alzira y al VACIF por la labor de prevención y vigilancia que han realizado en los días en que los incendios atacaban con mayor virulencia”.

Además de la suspensión de las quemas agrícolas, se ha decidido cerrar al público el Paraje Natural de la Murta por precaución hasta que se den por extinguidos .

Subir