elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A partir del lunes se pueden solicitar las Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar para el curso 2012- 2013

  • El plazo finaliza el 30 de julio

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, abre el lunes, 2 de julio, el plazo para recoger la documentación para solicitar las Ayudas Asistenciales de Comedor Escolar para el curso 2012-2013. Unas ayudas que van dirigidas al alumnado de 2º Ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros concertados de Alzira. El plazo para solicitarlas será de 30 días naturales a partir de la publicación de las bases, por lo que el plazo finalizará el 30 de julio.

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha manifestado: “Un año más, desde el Ayuntamiento de Alzira, mostramos nuestro compromiso con la ciudadanía alzireña manteniendo estas becas de comedor escolar. En los años anteriores, estas ayudas iban dirigidas, tanto a los alumnos de los centros concertados como a los de Educación Infantil, para llegar a todos aquellos alumnos que no podían acogerse a las becas de comedor ofertadas por la Conselleria. Si bien, este año, la Conselleria ha ampliado el ratio también a la Educación Infantil de los centros públicos. De ahí que el Ayuntamiento ofrezca estas Ayudas, este año, solo a los alumnos de los centros concertados”. La edil ha añadido: “Cabe destacar, que somos uno de los pocos ayuntamientos que ofrece este tipo de becas, por las que apostamos, más aún, en esta época de dificultades en las que muchos padres y madres las necesitan para poder trabajar”.

La solicitud ha de recogerse en las dependencias de Educación del Ayuntamiento, en la calle Rambla s/n, y se presentará junto con la documentación necesaria, en el día y hora solicitada.

Los requisitos indispensables son:

-que el alumno/a esté escolarizado en un centro concertado de Alzira
-que esté empadronado/a en Alzira con una antigüedad de al menos tres años
-no superar unas cantidades específicas en los ingresos de la renta familiar del 2011

Se aplicará un baremo según la renta anual disponible por cápita, que es el cociente resultante de dividir la renta familiar anual disponible, entre el número de miembros de la unidad familiar.

También se valorarán las circunstancias socio- familiares especiales del alumnado: orfandad absoluta, alumnos de centros de Acción Educativa Singular, situación de abandono familiar, situación de desocupación o paro laboral del padre y la madre y/o tutores, sin percibir ninguno de los dos prestaciones o subsidios por este concepto, condición de refugiado político, hijo/a de familias monoparentales, hijo/a de familia acogedora, condición de toxicómano, de alcohólico o recluso en un centro penitenciario por parte del padre, madre, familia numerosa de cualquier categoría, discapacidad física o psíquica de algún miembro de la unidad familiar y otras circunstancias excepcionales debidamente justificadas.

Otros documentos imprescindibles serán la fotocopia del DNI/NIF/Pasaporte/NIE de los solicitantes, así como el NIF del alumno/a si lo tiene. Todo ello junto a los anexos de la unidad familiar, así como el económico, que se adjuntan al rellenar la solicitud.

Subir