elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira Radio duplica en tres años el número de oyentes “online”

    Alzira Radio, la emisora municipal de Alzira, ha cumplido cinco años de emisiones através de Internet. El 16 de enero de 2007, esta emisora se expandía por la red pudiéndose escuchar mediante su página Web www.alziraradio.com. Desde entonces, más de 180.000 audiciones se han registrado en la web desde su inicio.

    La audiencia por Internet ha ido creciendo, hasta el punto de aumentar más del doble de oyentes en tres años. Los registros son muy positivos, de las 20.000 audiciones registradas en 2008 a las 53.000 en 2011.

    Cabe recordar que en los cinco primeros meses de 2012 se han producido cerca de 30.000 conexiones, con una media de 400 conexiones diarias.

    Entre los servicios online que Alzira Radio ofrece a través de su página web, destaca la radio a la carta. A cualquier hora del día se puede escuchar los programas ya emitidos.

    La concejala de Comunicación responsable de la emisora municipal, Ana Alarcón, ha destacado: “Alzira Radio ofrece un servicio informativo local y comarcal que gracias a Internet podemos disfrutarlo estemos donde estemos. Además, la modernización y las nuevas tecnologías están a la orden del día, los datos avalan la buena acogida de la radio en la web por los usuarios”.

    Cabe destacar que la programación de Alzira Radio ha ampliado sus contenidos con nuevos programas. Como los de contenido político “Tenim paraula” con Rafa Roca y “De ben a prop” con Mari Carmen Cano. Así como el dedicado a la salud, “Per la teua salut”, patrocinado por el Hospital Universitario de la Ribera.

    Una de las últimas incorporaciones ha sido el programa “L’Administració més a prop que mai”, patrocinado por la concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Alzira. Un programa mensual en el que la concejala del área, Ana Alarcón, y el secretario del Ayuntamiento, Víctor Almonacid, nos acercan las novedades en cuanto a administración electrónica para que la ciudadanía se vaya familiarizando y haga uso de estas nuevas herramientas con las que cuenta el Ayuntamiento.

    Subir