elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los centros de salud pública de Alzira y Xàtiva han obtenido la certificación de calidad ‘excelente’ en sus servicios

Los centros de salud pública de Alzira y Xàtiva han obtenido la certificación de calidad ‘excelente’ en sus servicios
  • El director general de Investigación y Salud Pública, Manuel Escolano, ha entregado las acreditaciones de la calidad de sus servicios

El Centro de Salud Pública de Alzira ha obtenido el certificado de calidad que acredita la excelencia de prácticas sanitarias. Este Centro es el encargado de desarrollar las actividades de salud pública y los programas de promoción de la salud en el Departamento de La Ribera.

El certificado de calidad ha sido entregado por el director general de Salud Pública, Manuel Escolano, al director del Centro de Salud Pública de Alzira, Rosendo Sanz, en un acto al que han asistido el director gerente del Departamento de Salud de La Ribera, Manuel Marín, y la comisionada de la Conselleria para el Departamento, Mª Ángeles Matoses.

En funcionamiento desde el año 1992, el Centro de Alzira forma parte de la red de 16 centros de salud pública que existen en la Comunitat y se encarga de ejecutar en el Departamento de Salud de La Ribera los programas que la Generalitat pone en marcha con el fin de proteger y promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad mediante acciones colectivas.

Para ello, cuenta, entre sus unidades funcionales, con las de epidemiología, salud laboral, sanidad ambiental y seguridad alimentaria, junto al servicio veterinario oficial y las unidades de promoción de la salud y de prevención del cáncer de mama.

El Centro de Salud Pública de Alzira ha obtenido un nivel de excelente con 750 puntos sobre 1.000. Con un 100% de cumplimiento, destacan las dimensiones o áreas de evaluación de gestión de recursos humanos, gestión de las funciones logísticas, gestión de la información y relación con la población y aspectos éticos.

Además, la evaluación destaca como punto fuerte de este Centro la disponibilidad de una política de calidad debidamente documentada, que identifica las necesidades de sus usuarios y de los profesionales que lo integran, basada en la mejora continua de la calidad, la gestión ética y la responsabilidad social.

Según ha destacado el director del Centro de Salud Pública de Alzira “conseguir esta acreditación demuestra que trabajamos para ofrecer un servicio que satisfaga las expectativas y requisitos que nos presentan nuestros usuarios, cumpliendo con los procedimientos exigidos y con unas rígidas normas de control de calidad”.

Calidad de salud pública en Xàtiva

Por su parte, el centro de Salud Pública de Xàtiva “ha dado un paso más en la eficacia de su gestión, al conseguir la acreditación certificada de calidad sanitaria”, ha destacado el director general. La puntuación total obtenida por este centro en su evaluación ha sido de “excelencia”, el nivel más elevado dentro del procedimiento de acreditación en calidad de los centros de salud pública.

Escolano ha entregado el certificado de acreditación de calidad al centro de Salud Pública de Xàtiva a su director, Máximo Pérez. Por su parte, la técnico superior de calidad del centro, Carmen Vicente, ha afirmado que esta acreditación “supone garantizar la calidad y seguridad de los servicios prestados al ciudadano y su mejora continua, que es un valor añadido en la gestión del día a día.”

Subir