elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F alerta de temperaturas de 32 grados en el interior de los juzgados de Alzira

  • El sindicato ha comunicado a Inspección de Trabajo la falta de reparación del aire acondicionado

El sindicato CSI·F ha denunciado hoy ante Inspección de Trabajo las altas temperaturas que soportan los trabajadores y usuarios de los juzgados de Alzira ubicados en la plaza del Sufragi. La falta de reparación del aparato general de aire acondicionado está provocando que las temperaturas alcancen los 32 grados en el interior del edificio a pesar de que la ley de prevención de riesgos laborales establece un máximo permitido de 27.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el problema persiste desde hace meses, pero con la aproximación del periodo estival se va agravando. En mayo el sindicato ya advirtió por escrito al Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Justicia de la necesidad de reparar con urgencia el suministro de aire acondicionado. Ante la falta de soluciones, el sindicato se ha dirigido a Inspección de Trabajo.

CSI·F ha solicitado a Inspección Provincial de Trabajo que “proceda a visitar el partido judicial de Alzira con el fin de realizar un informe y requerir con carácter de urgencia, a la administración competente, para que aplique una solución satisfactoria al problema de ventilación planteado y a cualquier otro que pudiera detectar”.

El sindicato comenta que esta situación afecta a cuatro juzgados, al Servicio Común de Notificaciones y al Decanato. En total, a unos 75 trabajadores además de a los usuarios que cada día acuden a estas dependencias, entre ellos procuradores y abogados.

Subir