elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alzira no encuentra el gol y deberá remontar en Sariñena

    El partido se presentaba como la tarde, frío, desapacible y con una entrada muy por debajo de lo esperado. Aun así el premio que significaba jugar la fase de ascenso motivaba a hacer bien el trabajo.

    La primera opción de ataque fue para el Sariñena, cuando en un saque a balón parado el esférico tras un rechace de Sito lo recogería Drulic, pero Fuentes Torrano a instancias de su asistente anularía la jugada por supuesto fuera de juego.

    Todo quedaría en un susto ya que los locales a partir de ahí comenzaron a mover el balón y a jugar con la posesión del mismo, algo que le sirvió para llegar con más claridad a la meta de Moso. Y es que si algún diamante en bruto tiene el conjunto de la Ribera son sus extremos que al igual que a lo largo de la liga, en este encuentro volvieron locos a los laterales del Sariñena, pero todas sus internadas , que acababan con balones al área nunca encontraron la última conexión: el remate.

    El conjunto local subió líneas con la intención de quitarse el peso de las acometidas locales, y llegó a nivelar la posesión del balón y del juego, llegando a la meta de Sito en un par de ocasiones, pero sin pegada.

    Tampoco dio tiempo para más y el partido se diluyó así camino del descanso.

    El arranque de la segunda mitad espoleó al cuadro local, que tuvo dos jugadas de peligro, primero en pies de Cortell pero su remate se encontró con las piernas de un defensor visitante. La segunda en pies de Edu López, que lanzó un misil que Moso atajó evitando así el 1-0.

    Volvió tras un tiempo sin control por ninguno de los dos bandos, a apretar el Alzira, Ferrer primero con un golpeo que Moso salvó, posteriormente, con un buen centro de Antonio, que Ferran en favorable franquicia para poner el gol en el marcador no acertaría a meter en la red.

    Y la respuesta del Sariñena fue mortal, cuando al paso por el 69, Yuste atento en la frontal del área, recoge un balón que de zapatazo coló en la meta de Sito para poner el 0-1. No era lo más justo, pero esta vez el fútbol había premiado más al que menos había arriesgado.

    Lo que restaba de partido se encargó el cuadro de Larraz de pararlo y que apenas se jugase, pues de las pocas llegadas locales, fue un golpeo de Ferran pero que acabó en las manos de Moso.

    Así quedo el encuentro, con un 0-1 que deja la eliminatoria con un partido de vuelta que el Alzira esta vez tendrá que remontar para seguir dando pasos en esta fase de ascenso.

     

    UD Alzira: Sito; Ferrer, Abraham, Escudero, Rafa Gimeno; Chema (Ibáñez, 87'), Calero (Toni Soler, 81'); Antonio, Edu López, Ferran; Cortell

    CD Sariñena: Moso; Bruna, Beltrán, J. Suárez, Úbeda, Estopiñán; Iván Martínez (Ángel, 93'), Nogueras, Yuste (Casaña, 83'), Lario; Drulic (Calvete, 90')

    Gol: (0-1) Yuste, m.69.

    Árbitro: Iván Fuentes Torrano. TA por los locales a Calero y por los visitantes a Úbeda.

    Campo: Luis Suñer Picó, Floja entrada.

    Subir