elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira acoge la próxima semana el 1º Encuentro Green Cities en la Ribera

    La Casa de la Cultura de Alzira acoge el próximo jueves, 19 de abril, el primer Encuentro Green Cities en la Ribera. El objetivo es el ahorro energético, la reducción de emisiones de CO2 y la generación de empleo en la Ribera mediante el modelo “Green Cities”. Un evento organizado por la Agencia Energética de la Ribera y Green Moving y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira e IDEA, entre otros.

    De 9 a 14 horas, se realizarán diferentes ponencias y se presentarán diversos e innovadores productos e iniciativas destinadas a la creación de empleo y riqueza, así como al ahorro energético.

    El encuentro está dirigido a empresas, emprendedores, asesorías, financieros, ayuntamientos y otras entidades públicas. Todo aquel que esté interesado de participar de este encuentro, debe confirmar asistencia a través del e-mail ctt@grupomoving.com o del teléfono 606 874 942.

    Programa 1º Encuentro Green Cities

    9:00 h. Apertura del Encuentro por parte de un representante del Ayuntamiento de Alzira.

    9:15 h. Presentación de la Jornada por Pilar Pérez de la Agencia Energética de la Ribera.

    9:30 h. Presentación Grupo Green Moving por José Domínguez, presidente del Club Green Moving.

    9:45 h. Smart Cities, ciudades inteligentes, ahorro energético y oportunidades de negocio. SECE- SIIUR. A cargo de Rosa Paradell, ingeniera en Telecomunicaciones.

    10:15 h. Pausa

    10:45 h. Smart Rural, Agricultura inteligente, sistemas de seguridad agrícola. A cargo de Fernando Tomás, ingeniero en Telecomunicaciones Grupo IDOM.

    11:15 h. Impermeabilización y compactación de suelos. (COMPACSIS)

    11:30 h. Movilidad eléctrica, infraestructuras de recarga VE (Electric Lloc SL)

    12 h. Gestor energético medioambiental Gemah. (KALHIDRA)

    12:15 h. Nuevas energías, generadores híbridos, mini hidráulica, micro generación, biomasa, térmica solar, geotermia. A cargo de Luis Mª Altuna, ingeniero industrial. (MEOOTEK- LARGUI- IGM).

    12:30 h. Financiación e inversión inteligente en tiempos de crisis. A cargo de Javier Sierra, economista.

    13 h. La importancia de la acción como principio del cambio inteligente. A cargo de Alberto Moscardó, Master en Coaching.

    13:30 h. Debate y presentación de una propuesta de acciones inmediatas para la generación de empleo y riqueza en la comarca.

    14 h. Coloquio.

    Subir