elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Segunda posición de Campos Racing en Valencia

Segunda posición de Campos Racing en Valencia
  • Pese a que los resultados el sábado no fueron todo lo positivos que la estructura de Alzira hubiese deseado, hoy domingo el equipo se ha resarcido con una segunda posición lograda por Regalia

  • Snegirev, 6º, y Cipriani, 14º, completaron la actuación del equipo

MÁS FOTOS
Segunda posición de Campos Racing en Valencia - (foto 2)

Campos Racing ha subido al podio en la cita de casa del competido certamen Auto GP World Series, que este fin de semana disputaba en el Circuit de Valencia su segundo meeting de 2012. Después de que una mancha de aceite lastrara las opciones de los pilotos del equipo en la jornada de ayer sábado, cuando tanto el argentino Facu Regalia como el ruso Max Snegirev se encontraban a las puertas del podio, hoy Campos Racing ha logrado una magnífica segunda posición durante la jornada dominical.

La carrera prometía mucho para la escuadra liderada por Adrián Campos puesto que Snegirev y Regalia salían desde la primera y segunda posición en parrilla respectivamente. Sin embargo las cosas no han comenzado nada bien para los intereses del único equipo español del campeonato puesto que ambos pilotos se han visto adelantados por un rival, con Regalia cayendo incluso a la sexta posición, y el tercer piloto, Giuseppe Cipriani, también viéndose involucrado en un incidente que le dejaba último apenas unos pocos metros después de iniciarse la prueba.

Mientras Snegirev se asentaba en la segunda posición, rodando a la estela del líder, el equipo optaba por realizar una parada en boxes muy pronto con Regalia. Esta estrategia se revelaría como muy acertada para el resultado final puesto que el piloto argentino de Campos Racing comenzaría a rodar a un ritmo realmente rápido que le permitiría recortar tiempo con los pilotos que no habían efectuado su parada. Snegirev, todavía en posiciones de podio, sería uno de los últimos en parar haciéndolo ya una vez superado ampliamente el ecuador de la prueba.

En los compases finales de carrera, Regalia se aupaba hasta la segunda posición una vez que todos los pilotos efectuaron su parada, recortando tiempo incluso con el líder de carrera en ese momento. En los últimos dos giros, pese a los denodados esfuerzos de los rivales que marchaban por detrás de Regalia por darle caza, el de Campos Racing aseguró el segundo lugar al cruzar bajo la bandera ajedrezada, un resultado muy positivo para el equipo en la prueba española de Auto GP World Series. Snegirev, con la consistencia que le caracteriza, volvió a terminar entre los primeros con una sexta posición final que le permite volver a sumar puntos de cara a la clasificación general. Por su parte Cipriani, tras ver su carrera comprometida desde la primera vuelta, completaba una prueba sólida con tiempos competitivos en la parte final.

El campeonato ahora apenas se toma un descanso de dos semanas antes de afrontar la tercera cita de la temporada. Ésta será en el trazado urbano de Marrakech, un rapidísimo circuito de 4.624 metros en el que el equipo valenciano intentará seguir con la misma tónica de esta segunda carrera de hoy en Valencia.

Subir