elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista Ripollés colabora con la UD Alzira

El artista Ripollés colabora con la UD Alzira
    MÁS FOTOS
    El artista Ripollés colabora con la UD Alzira   - (foto 2)

    La Casa de la Cultura acogió, ayer por la tarde, la presentación del cuadro que Ripollés ha donado a la UD Alzira y que el club, a su vez, ha donado al Ayuntamiento de Alzira. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, el artista Joan Ripollés, el archivero municipal y cronista oficial de Alzira, Aureliano Lairón, el historiador y crítico de arte, Bernardo Montagud y el fotógrafo que se encarga de las reproducciones, José Carrillo Niclas.

    El artista alzireño, Joan Ripollés, no ha dudado en colaborar con esta entidad y cederle parte de su obra que será reproducida en láminas. Una edición limitada de 199 grabados que se pondrán a la venta con el objeto de recaudar fondos para la entidad azulgrana que atraviesa una difícil situación económica. El precio de cada lámina es de 200 euros, también podrán personalizarse, en cuyo caso, el precio asciende a 500 euros. Las dimensiones de las láminas son de 40x60.

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, manifestó su satisfacción “al aunar en un mismo acto y para un mismo fin, deporte, generosidad y arte. Desde que en el año 2005 Joan Ripollés se vinculara definitivamente a Alzira, siempre ha tenido una especial sensibilidad con aquellas iniciativas o propuestas que desde la Ciudad le han llegado. En esta ocasión, ha querido aportar su sensibilidad para colaborar con el deporte, más concretamente con nuestro equipo de fútbol que, como tantas entidades de todos los ámbitos, en esta época necesita más ayuda. Además, gracias a su generosidad sumamos a los fondos de nuestro patrimonio artístico otra obra más de este artista singular, único. No puedo más que darle las gracias”.

    Bastidas felicitó públicamente a la UD de Alzira “por esta imaginativa fórmula de buscar recursos para la entidad. Son momentos en los que desde una entidad deportiva o cultural a la propia administración, todos agudizamos el ingenio para optimizar recursos o para conseguirlos. La UD Alzira es una entidad con muchos años de historia y prestigio y estoy segura que sabrá, como ha demostrado en otras épocas, encontrar las vías para que el club tenga lo necesario para estar en el lugar que le corresponde histórica y deportivamente. Y por supuesto, me sumo a la llamada a entidades, empresas, particulares, para adquirir esas láminas porque además de tener un trabajo artístico excepcional siempre sabrán que también han “hecho patria”, como se suele decir, colaborando con el equipo de su ciudad.

    En el acto, la UD Alzira obsequió a Ripollés con una camiseta de la UD personalizada y le impusieron la insignia de oro del club.

    Durante su intervención, el presidente de la UD Alzira anunció que, por decisión de la Junta Directiva en su última Junta, se había acordado conceder la insignia de Oro del Club a la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

    Subir