elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bestlagroup Alzira, campeón del Grupo B de Primera División Nacional a falta de 3 semanas

El Bestlagroup Alzira, campeón del Grupo B de Primera División Nacional a falta de 3 semanas
    MÁS FOTOS
    El Bestlagroup Alzira, campeón del Grupo B de Primera División Nacional a falta de 3 semanas  - (foto 2)
    El Bestlagroup Alzira, campeón del Grupo B de Primera División Nacional a falta de 3 semanas  - (foto 3)

    En lo que era su último encuentro de la temporada como local, el equipo dirigido por Fred Weil cumplió antes de hora con el objetivo fijado al inicio de esta campaña.

    Con su 16ª victoria consecutiva, las alzireñas no dejan ninguna opción al asegundo clasificado de alcanzar el título de campeón de liga.

    En este último encuentro, las chicas de Weil hicieron un buen papel a pesar de tener que lamentar la lesión de Daniela Patiño. Con un 3-0 (25-20/25-16/25-20), las ribereñas cerraron el partido e hicieron disfrutar la afición con su gran juego.

    En el primer set, las catalanas ofrecieron un gran juego en bloqueo y dificultaron el juego ofensivo de las valencianas. El gran nivel de saque de Patiño permitió hacer la diferencia en el punto 15 y los pocos errores en defensa permitió conservar este ventaja hasta el final del set. Debemos de destacar la gran organización y el gran reparto del juego por parte de la capitana Silvia Chanza, quien demostró durante toda la temporada ser una pieza muy importante en el equipo alzireño.

    El segundo set, las catalanas cometieron muchos errores en recepción, mientras las chicas de Weil cogieron el ritmo y demostraron una vez más su gran nivel de juego. El buen momento en el que se encuentra la receptora Mireia Gramuntell, ayudo mucho al equipo, y Enia Martínez mostró su gran experiencia, siendo la más resolutiva en los momentos claves del partido. Finalmente, el set cayó en tierras valencianas por un cómodo 25-16.

    En el tercer set, lo único relevante fue la lesión de dedo de la central Daniela Patiño. En un rebote desafortunado, la ex internacional española se lesionó el pulgar de la mano izquierda. Sin embargo, las ribereñas no mostraron ninguna bajada de intensidad y finalmente, cerraron el set por 25-20. Set que sirvió al técnico francés para dar, una vez más, minutos a la juvenil Cristina Gozalbes.

    Con este resultado, las chicas cumplen con el objetivo de la temporada y con apenas 3 años de vida el club cuenta ya con 2 títulos de liga y dos posibilidades de ascenso.

    Por otra parte las juveniles dieron una gran alegría a su técnico John Toro y vencieron al CV Picassent a pesar de las numerosas bajas. Con un 3-0 las alzireñas se mantienen a la cabeza de la clasificación y obtienen su pasaporte matemáticamente para jugar la fase de ascenso a 1ª división autonómica. Un resultado que no se esperaba al principio de temporada y menos viendo que el conjunto ribereño perdió 3 encuentros de los 9 jugados en la ida. Pero el gran trabajo día tras día, les permite contar con una segunda parte de liga perfecta y poder pretender subir de categoría.

    Las infantiles de la Devesa ganaron por 3-0 al equipo del Armelar en un partido donde todas las niñas de Weil pudieron disfrutar de sus minutos en la cancha.

    Subir