elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo tendrá lugar una concentración con motivo del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

    La Plaza Mayor de Alzira acogerá este domingo, 4 de marzo, a las 11:45 horas, una concentración con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres. La misma está convocada por el Ayuntamiento de Alzira y el Grup de Debat per la Igualtat.

    Una vez concentrados, se leerá un manifiesto y se rendirá un particular homenaje a las mujeres y los hombres que han luchado por la igualdad a lo largo de la historia.

    La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha destacado: “Animo a toda la ciudadanía en general a participar de todos los actos que tenemos programados para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. Así como en el acto del día 8 de marzo, en el que este año, rendimos un homenaje a todas esas mujeres de Alzira que a lo largo de la historia han trabajado en la naranja. Un homenaje más que merecido”.

    Los actos continuarán a lo largo de la semana, si bien, el colofón será el jueves, 8 de marzo, cuando el Ayuntamiento de Alzira concederá la Insignia de Igualdad a las mujeres trabajadoras de la naranja. Una insignia concedida por su lucha por los derechos de las mujeres en el mundo laboral y por su decisiva contribución, insuficientemente reconocida, en el crecimiento económico de Alzira y en el esplendor de la Ciudad como cuna de la naranja.

    Subir