elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira impondrá la Insignia de la Igualdad a las mujeres trabajadoras de la naranja

  • Con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha programado una gran cantidad de actividades para el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Este año, se ha decidido conceder la Insignia de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira a las mujeres trabajadoras de la naranja en todas sus vertientes. Una insignia concedida por su lucha por los derechos de las mujeres en el mundo laboral y por su decisiva contribución, insuficientemente reconocida, en el crecimiento económico de Alzira y en el esplendor de la Ciudad como cuna de la naranja. Tal concesión tendrá lugar el jueves, 8 de marzo, a las 19 horas, en la Casa de la Cultura.

La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, ha señalado: “Desde hace 6 años realizamos este acto de homenaje en el que se pretende realzar la figura y trabajo de mujeres, entidades o asociaciones que han realizado una labor importante y destacable en torno a la Igualdad. En esta ocasión, el reconocimiento más que merecido, es para todas esas mujeres trabajadoras de la naranja de Alzira. Mujeres que han luchado en un sector dominado por hombres y que, en muchos casos, han trabajado en la sombra. Ahora les reconocemos así toda una vida de trabajo, no reconocido en muchos casos”.

Los actos darán inicio el sábado, 3 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, con un concierto de música clásica de Mujeres compositoras. Notas en la sombra. Está organizado por la concejalía de Cultura.

Continuarán el domingo, 4 de marzo, a las 11:45 horas, en la Plaza Mayor, donde habrá una concentración con motivo del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, 8 de marzo. Una concentración de hombres y mujeres de todas las edades para reivindicar la igualdad efectiva. Convocada por el Ayuntamiento de Alzira y el Grup de Debat per la Igualtat. Se leerá un manifiesto y se rendirá un particular homenaje a las mujeres y los hombres que han luchado por la igualdad a lo largo de la historia.

El martes, 6 de marzo, a las 19 horas, en el MUMA, tendrá lugar una conferencia titulada “Alternativas para un nuevo modelo de sociedad: la economía para la igualdad”, a cargo de Carmen Castro, economista e investigadora experta en políticas europeas de género, directora de SinGENEROdeDUDAS. Presentará la conferencia la jefa de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Mila Ortiz.

Para rematar las actividades, el miércoles, 28 de marzo, a las 19 horas, en el MUMA, se presentará el libro “Les mans de la deixebla” de Anna Moner. Premio Enric Valor de Novela de la Diputación de Alicante. Colabora el Club de Lectura…amb ulleres lila. La autora estará presentada por Josep Antoni Fluixà, maestro y director de la Fundació Bromera pel Foment de la Lectura.

Subir