elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20.000 personas disfrutan de las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento en 2011

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Cultura, ha hecho balance de 2011 al respecto de los asistentes a las diversas actividades culturales organizadas por el Consistorio. El aumento de participantes respecto al 2010 ha sido considerable, ya que ha aumentado cerca de un 20%.

    En torno a 21.000 personas han participado en las diversas actividades culturales organizadas en el Gran Teatro, la Casa de la Cultura y en la Plaza Mayor. Las actividades musicales y teatrales son las que mejor acogida tienen en el Gran Teatro. En la Casa de la Cultura, la Música en el Claustre y los conciertos de Jazz y música clásica son los que más afluencia de público han registrado en 2011.

    Respecto a 2010, el aumento ha sido importante, ya que se ha aumentado en torno al 20% la asistencia de personas a los diferentes espectáculos programados, pasando de los 17.000 registrados en 2010, a los más de 20.000 que han participado en 2011.

    El concejal de Cultura, Carlos Correal, ha manifestado: “El balance de 2011 nos muestra que la participación, tanto de los alzireños y alzireñas como de los vecinos/as de la comarca, en las actividades culturales organizadas por el Ayuntamiento, es muy positiva y activa. La programación municipal tiene una muy buena acogida y, cada año, son más las actividades y más los/as vecinos/as que disfrutan de ellas. Intentamos hacer una programación diversa y amplia, dirigida a todo tipo de público, ya que la cultura no entiende de edad y hay que fomentarla desde las instituciones públicas. Un hecho del que somos conscientes y de ahí que intentemos ampliar y mejorar la programación, año tras año”.

    Por otra parte, cabe recordar que, cada año, en las distintas dependencias municipales, se programan actividades donde el Ayuntamiento de Alzira es colaborador directo. Por este tipo de actividades, en 2011 han pasado alrededor de 9.000 personas.

    Finalmente, tanto el Gran Teatro, como el auditorio de la Casa de la Cultura, son cedidos por el Ayuntamiento de Alzira para celebrar diferentes actos para asociaciones culturales, entidades, centros escolares, actos benéficos, etc. Se estima que alrededor de 25.000 personas han hecho uso de las instalaciones en este tipo de actos.

    Subir