elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bestlagroup Alzira se clasifica para el ascenso a falta de 5 partidos

El Bestlagroup Alzira se clasifica para el ascenso a falta de 5 partidos

    El pasado fin de semana, el Club Voleibol Alzira consiguió su decimotercera victoria consecutiva y su billete para participar en la fase de ascenso. En un partido mal jugado frente a un equipo del Vall d'Hebron que intentó complicar la existencia de las alzireñas en muchos aspectos, las chicas de Fred Weil vencieron por 1-3.

    Con esta victoria, el conjunto alzireño suma 13 victoria, ninguna derrota y solamente 2 sets en contra. A falta de jugar sus últimos 5 partidos, el posible tercer clasificado está ya a 5 partidos de diferencia y la diferencia de sets es tan grande que el Bestlagroup se podría permitir perder sus 5 últimos encuentros por 0-3 sin perder al menos el 2º puesto.

    Es un resultado muy positivo, una temporada muy buena. Hemos de recordar que al principio de esta campaña el club no sabía si dispondría de los medios para poder afrontar económicamente la temporada y con el resultado obtenido en la pasada temporada nadie podía esperar la clasificación tan pronto. El gran nivel de las jugadoras y el gran trabajo desarrollado durante toda la temporada permitió a las alzireñas mantener un gran nivel de juego en todos los partidos y vencer con comodidad en todos los encuentros.

    “Cifra record”: una parte de la plantilla y sus técnicos llevan mas de 1 año sin perder un solo partido. Ni siquiera en el partido de pretemporada contra el actual 6º clasificado de la máxima categoría del voleibol español, el UCAM de Murcia, donde las ribereñas ganaron por 3-1.

    Según el técnico francés que lleva 3 años al mando del equipo absoluto del club alzireño, “estamos haciendo un gran trabajo día a día, el equipo es competitivo y tiene grandes calidades. Además disfruto en todos los entrenes y todos los partidos que jugamos, porque son grandes personas que han sabido combinar la seriedad en el trabajo, el respeto hacia todos y el buen ambiente en cada momento. Aprendo mucho de ellas y me hacen pasar muy buenos momentos. Si a todo esto le sumamos los inmejorables resultados, podemos decir que es una temporada perfecta.”

    Dado la clasificación antes de hora, el equipo se ha puesto como objetivo acabar la temporada imbatido y conseguir el título de campeón de España de primera división. Para ello, el club quisiera poder organizar por segunda vez la fase de ascenso, pero según el presidente del club Xavi Pérez, ”eso dependerá de la situación económica en el momento de tener que solicitar la organización a la federación y del apoyo que recibiremos de las instituciones. En caso de que no haya candidato para la organización de la fase final, el cálculo por el coeficiente de sets nos favorece mucho, así que tendremos que ver si realmente tenemos necesidad de organizar este torneo y gastar un dinero que nos podría venir bien para la próxima temporada.”

    La plantilla del Bestlagroup está compuesta por Enia Martínez, Silvia Chanza, Patricia Rius, Mireia Gramuntell, Mari Carmen Giménez, Daniela Patiño, Esther Sanz, Beatriz Duaso, Isabel Serrador, Crsitina Gozalbes y Carol Groso (como juveniles).

    En 2010 el CV Alzira consiguió en su primera temporada el ascenso a 1ª división. En 2011 cerró la temporada como 3º clasificado de la dicha liga y este año está matemáticamente clasificado para el ascenso. Además, las juveniles que llevan jugando apenas dos temporadas están en la lucha para conseguir uno de los dos puestos que también les permitiría pretender al ascenso y así hacer parte de los 12 mejores equipos de la Comunidad Valenciana. Estos resultados son muy buenos, pocos son los clubes que han conseguido en 3 años de vida lo que se ha conseguido en Alzira. Desde el club queremos felicitar a todas las jugadoras y sus técnicos por el gran trabajo realizado desde el inicio de su actividad.

    Subir