elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer dieron inicio las V Jornadas de Educación por la Igualdad de Mujeres y Hombres

Ayer dieron inicio las V Jornadas de Educación por la Igualdad de Mujeres y Hombres

    La concejala de Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, inauguró, ayer por la tarde, las Jornadas de Educación por la Igualdad de Mujeres y Hombres, que ya van por su quinta edición.

    La conferencia inaugural estuvo a cargo de Ana de Miguel, profesora Titular de Filosofía Moral i Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, donde dirige el ya clásico curso “Historia de la Teoria Femisnista”, impartido desde 1992 por dicho instituto. Versó sobre ““La reproducción de la desigualdad sexual en las sociedades formalmente igualitarias”.

    Las jornadas continuarán el martes, 14 de febrero, a partir de las 18 horas, con la exposición de la comunicación “A poc i a poc”, experiencia galardonada con el Premio Educativo al Fomento de la Igualdad entre Mujeres y Hombres “Ciutat d’Alzira” 2011, a cargo de Laura Santiso Ciganda y Eva Taberner Úbeda, AMPA del CEIP Trullàs de Benifaió. A las 19 horas tendrá lugar una conferencia titulada “L’educació infantil sota les ulleres lila”, a cargo de Sandra Molines, profesora del Grado de Educación Infantil i Primaria de la Universidad La Florida, agente de Igualad de oportunidades i experta en Coeducación.

    Finalizarán el jueves, 16 de febrero, con la mesa redonda “Llegir per descobrir i transformar”. A las 18 horas la ponencia “Les dones reals a la ficció narrativa””, a cargo de la escritora Carme Miquel, Premi d'Honor Jaume I (1995), es autora, entre otros, de diversos libros de narrativa infantil y juvenil, de las novelas Aigua en cistella, ganadora del premio de novela Ciutat d'Alzira (1998) y La mel i la fel (2005). Y a las 19 horas con la ponencia “L’univers mític femení a la novel·la La mel i la fel de Carme Miquel”, a cargo de Oreto Doménech, Dra en Literatura, autora de El mite de la dona y L’imaginari tradicional valencià.

    Subir