elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Alzira impone mañana las Insignias de Oro de la Ciudad

    Alzira conmemora mañana, viernes 30 de diciembre, la conquista de la Ciudad por parte de Jaume I, con los arraigados actos que se celebran cada año en este señalado día.

    A las 18:00 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Alzira, la tradicional bajada de la bandera de la Ciudad desde el balcón del Salón Noble, y su posterior traslado, en procesión cívica, hasta la parroquia de la Sagrada Família, donde se celebrará el Tedeum.

    A continuación, la comitiva liderada por la bandera de Alzira se desplazará hasta la plaza de San Judas Tadeo, para colocar una corona de laurel en el monumento a Jaume I.

    Una vez de vuelta a la Casa Consitorial, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañada por la Corporación Municipal, impondrá las Insignias de Oro de la Ciudad, en un Pleno Extraordinario celebrado a tal efecto. Este año tales distinciones han recaído en la Asociación AFARADEM, en la modalidad de Humanismo; a la Asociación Empresarial de Alzira, en la modalidad de Actividades Empresariales; a Vicent Cucarella, en la modalidad de Deportes y al Dr. Juan Antonio Avellana, en la modalidad de Actividades Diversas.

    Subir