elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE denuncia “la pasividad de la alcaldesa ante la situación que vivirán los ciudadanos por el cierre de las farmacias”

El PSOE denuncia “la pasividad de la alcaldesa ante la situación que vivirán los ciudadanos por el cierre de las farmacias”
    MÁS FOTOS
    El PSOE denuncia “la pasividad de la alcaldesa ante la situación que vivirán los ciudadanos por el cierre de las farmacias” - (foto 2)

    La concejal socialista, Reme Abad, considera que “el cierre de las farmacias en Alzira puede dejar sin medicamentos a las personas que más lo necesitan: jubilados, pensionistas y enfermos crónicos”.

    Abad se pregunta “si el Partido Popular ha pensado en las personas que son enfermos crónicos o pensionistas. ¿Qué harán si no tienen el medicamento por falta de desabastecimiento? ¿Y otro paciente que pueda necesitarlo puntualmente?”

    Según Abad “desde que se hiciera pública la situación económica por falta de liquidez de la Conselleria de Sanidad en el pago a las farmacias de la Comunidad Valenciana y la posible medida de desabasteciendo de los medicamentos a los ciudadanos, no hemos visto un gesto de acercamiento del Partido Popular para resolver este problema”.

    Abad considera que “cuesta creer que la Sra. Bastidas y el Partido Popular sean insensibles y no insten a la Conselleria a cumplir con el acuerdo que adquirieron con los farmacéuticos. Porque no se puede correr el riesgo de que nuestras farmacias se vean obligadas a cerrar, ni quedarse sin medicamentos”.

    Abad recuerda que “el pasado día 3 de noviembre el Grupo Socialista presentó una moción para que el pleno acordara instar a la Generalitat a que abone de forma urgente la deuda contraída con los farmacéuticos. Una vez más el Partido Popular hace caso omiso a las mociones que les son embarazosas para debatir ante la realidad de los hechos”.

    La dirigente socialista considera que “el Gobierno Valenciano debe adoptar urgentemente una solución y no marear a los farmacéuticos diciéndoles que les van a pagar y después vuelven a demorar los pagos. Porque con ello lo único que hacen es poner en peligro la salud de los ciudadanos”.

    Según Abad “la situación en la que nos encontramos es muy grave, el Partido Popular está jugando con la salud y esto es algo totalmente indecente. Han despilfarrado el dinero de los ciudadanos y ahora hemos de pagar sus errores”.

    Abad insta “a la Sra. Bastidas a que no se esconda y dé la cara por los alzireños. Que exija al Gobierno de su partido en la Generalitat a que pague la deuda, porque los más necesitados son los que siempre pagan los errores de un gobierno que no se interesa por la salud y que para ellos lo único valido es que ganen dinero sus amigos”.

    Subir