elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2011- 2012 ya está en las aulas

    El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ya ha repartido en todos los centros escolares de la localidad la Agenda Educativa Ciutat d’Alzira 2011- 2012, así como en el resto de organismos vinculados con la educación. Una Agenda que nació hade cuatro años y que ha sido elaborada, una vez más, teniendo en cuenta los requerimientos de quienes aprenden y de quienes enseñan.

    La comunidad educativa necesita, para resolver las necesidades básicas de aprendizaje, de una serie de herramientas que no se limitan a lo establecido en el currículo prescrito en los centros, por ello la agenda intenta ayudarles en ampliar esos conocimientos. La misma cuenta con el compromiso de las diferentes concejalías implicadas, así como con otras entidades que llevan muchos años también sensibilizadas con la educación.

    La Agenda Educativa Ciutat d’Alzira recoge un total de 77 fichas, 59 de ellas con actividades dirigidas al alumnado de centros educativos y apoyo de la gente joven y 18 a acciones formativas para el profesorado, las familias y la población adulta en general. Como novedad, se han introducido 16 fichas nuevas aportadas desde la concejalía de Educación y de Acción Social principalmente, que fomentan actitudes y valores como la solidaridad, la tolerancia y actividades centradas en la prevención del consumo de determinadas sustancias.

    La estructura de las fichas presenta un nuevo formato y tiene actualizados los datos de contacto por las nuevas áreas y dependencias municipales. Cada ficha detalla la descripción, el objetivo y los destinatarios. La Agenda se presenta, además, en las dos lenguas oficiales de nuestra Comunidad para que cada uno utilice la que crea oportuna.

    Subir