elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 mujeres han dado a luz en el Hospital Universitario de la Ribera durante 2011

  • Ocho de cada diez partos atendidos han sido vaginales

Un total de 2.050 mujeres han elegido el Hospital Universitario de La Ribera para dar a luz durante los primeros once meses de 2011.

Ocho de cada diez de estas mujeres han tenido un parto vaginal; de esta forma, el Hospital Universitario de La Ribera sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto al porcentaje adecuado de partos vaginales en los centros hospitalarios.

El vaginal es un tipo de parto que permite una más rápida recuperación de la mujer y que no deja cicatriz uterina, por lo que el riesgo de infertilidad y esterilidad posterior es menor.

Un proceso acreditado
Cabe recordar que el proceso de Atención a la Mujer Embarazada, Parto y Puerperio del Hospital Universitario de La Ribera cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2000 que otorga AENOR, lo que supone reconocer que este proceso cumple con los procedimientos establecidos y con unas rígidas normas de control de calidad.

Así, son muchas las ventajas que el Hospital Universitario de La Ribera ofrece a las mujeres embarazadas. En este sentido, destaca la existencia de salas de dilatación individuales, la posibilidad de contar con la presencia de un acompañante durante la dilatación y el parto o las habitaciones individuales, que garantizan una total intimidad y comodidad después del alumbramiento.

Además, el Hospital Universitario de La Ribera cuenta con tecnología de vanguardia para atender el embarazo y el parto, como un ecógrafo de alta resolución que permite obtener imágenes tridimensionales del feto, con el fin de detectar retrasos de crecimiento, defectos de columna o trastornos musculares o patologías intracraneales, cardíacas o torácicas, entre otras anomalías; o cardiotocógrafos, dotados de pulsioximetría que captan la cantidad de oxígeno que tiene el niño en todo momento, el registro del latido cardiaco fetal y la medición de la intensidad de las contracciones de la madre.

Asimismo, el Hospital Universitario de La Ribera dispone de una Unidad de Cuidados Especiales Neonatales, que se encarga de asesorar a los padres en el cuidado del neonato. El personal de Maternidad da clases a los padres sobre, por ejemplo, cómo se hace la cura del cordón umbilical.

Subir