elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se inauguró la exposición “Col•lecció de pintors valencians segles XIX-XX i Fons Pictòrics de Salvador Ausina”

Ayer se inauguró la exposición “Col•lecció de pintors valencians segles XIX-XX i Fons Pictòrics de Salvador Ausina”
    MÁS FOTOS
    Ayer se inauguró la exposición “Col•lecció de pintors valencians segles XIX-XX i Fons Pictòrics de Salvador Ausina”  - (foto 2)

    Ayer por la tarde se inauguró oficialmente la exposición “Col·lecció de pintors valencians segles XIX-XX i Fons Pictòrics de Salvador Ausina”. Una interesante muestra colectiva que reúne un total de 39 obras, que permanecerán expuestas al público en el MUMA hasta el 22 de enero de 2012.

    En la colección de pintores valencianos, se pueden contemplar nueve lienzos de reconocidos artistas como “Brindis de la soldadesca en la bodega” de Domingo Marqués; “Retrato de labradora” de Ignacio Pinazo; “Dama en la notaría” de José Miralles Darmani; “Corral” de José Benlliure; “Autorretrato” de José Navarro Llorens; “Hortelano” de Teodoro Andreu; “Tocando la guitarra” de Bartolomé Mongrell; “Durmiendo en la gruta” de José Segrelles; y “El taller del pintor” de Juan Ribera Berenguer.

    La otra muestra reúne 30 pinturas del pintor alzireño Salvador Ausina, de formato y temática variada, pero que en su conjunto son una buena muestra de la técnica de este autor que destaca por la intensidad de sus cuadros. En los mismos, Ausina logra transmitir la sensación de movimiento mediante la alternancia de luces y sombras, que unidas a formas indefinidas, con figuras y fondos difuminados, obliga a centrar la atención en los pequeños detalles que a primera vista pasan desapercibidos.

    Correal destacó que Ausina, doce años después de su primera exposición “La retina de lo instantáneo” en la Casa de la Cultura de Alzira, sigue fiel a sus principios, “él disfruta pintando y a los demás nos hace disfrutar contemplando su pintura”.

    Subir