elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento organiza unas Jornadas informativas para comerciantes sobre las tecnologías de la información

  • Serán los días 16 y 23 de noviembre, a partir de las 15 horas, en la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Promoción Económica, Empleo y Comercio, junto a ANETCOM (Asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las nuevas tecnologías), ha organizado unas jornadas informativas para comerciantes sobre las tecnologías de la información.

Las sesiones serán impartidas, en dos sesiones, en la Casa de la Cultura por formadores especializados. Tendrán una duración de hora y media, de 15 a 16:30 horas, para interceder lo más mínimo en el horario comercial.

La primera jornada será mañana, miércoles 16 de noviembre, y versará sobre “Cloud y excelencia comercial”. Tratará sobre la gestión del negocio y como abaratar costes a través de Internet.

La segunda jornada será la próxima semana, concretamente, el miércoles 23 de noviembre, y girará en torno a la “Promoción on line y Redes Sociales”, actividad y dinamización en redes sociales, publicidad en Internet, etc.

La asistencia a las jornadas es gratuita pero las plazas son limitadas. Hay que confirmar asistencia en IDEA, C/Ronda d’Algemesí, 4, a través del teléfono 96 245 51 01 o el e-mail adl@idea-alzira.com.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento ofrecemos a los comerciantes diferentes herramientas que les sean útil a la hora de fomentar su negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos. Estas jornadas creemos que son muy interesantes. Se están cubriendo con creces todas las expectativas, ya que en un principio se iban a desarrollar en las dependencias de IDEA y dado el número de inscritos se han tenido que desplazar a la Casa de la Cultura que cuenta con un mayor aforo. Estamos al lado de los comerciantes y por eso llevaremos a cabo cualquier iniciativa que redunde en su beneficio último, así como del consumidor”.

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) suponen un elemento de innovación para el comercio. En las últimas décadas se ha iniciado un modelo de sociedad en el que la información es el motor del cambio social. La aplicación de las nuevas tecnologías en la actividad económica ofrece unas posibilidades comerciales con futuro. A través de las TIC se pueden compensar muchas deficiencias en organización y venta de productos, además de conseguir ventajas de competitividad para las pequeñas empresas y así como de diferentes tipos para los consumidores.

Subir