elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mañana se entregan los premios del XVI Concurso Escolar de Dibujo

  • Se enmarca dentro de las actividades en torno a los Premios Literarios Ciutat d’Alzira

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha convocado un año más, dentro de los actos en torno a los Premios Literarios “Ciutat d’Alzira”, el XVI Concurso Escolar de Dibujo. La entrega de premios del mismo será mañana, miércoles 9 de noviembre, a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura.

Se han recibido un total de 405 dibujos clasificados entre las seis categorías existentes, los tres ciclos de Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria y Programas de Cualificación Inicial, Bachillerato y Ciclos Formativos aunque esta última se declaró desierta porque los trabajos presentados, no se ajustaban a la temática de las bases.

La mayor participación ha sido en Primaria, concretamente, la categoría de tercer ciclo ha recibido el mayor número de alumnado participante, con un total de 131.

Para cada una de las categorías, se otorgaron dos premios consistentes en diferentes regalos que serán facilitados por las empresas colaboradoras: Giovanni Bari, Metro y Manualidades l’Espill. Además, el jurado otorgará un accésit por categoría y un Premio Especial al centro escolar que haya participado con el mayor número de trabajos y haya representado mejor en conjunto, el tema de la convocatoria. El premio al respecto consistirá en un lote de libros obsequio de Edicions Bromera. Los segundos premios de todas las categorías correrán a cargo del Ayuntamiento de Alzira y su concejalía de educación. Además se entregará un diploma al alumnado ganador.

Este año, compartiendo el tema de los Premios Literarios “Libertad y creatividad: entre la duda y la certeza”, se ha involucrado de nuevo a todos los centros educativos de la comarca para que participen activamente en este Concurso Escolar de Dibujo. Se les ha implicado, así, en el estudio y debate de la temática sobre la Química: una ciencia… infinitas posibilidades, además de recordar la existencia de estos Premios Literarios Ciutat d’Alzira entre la población escolar. De este modo, el profesorado puede aprovechar la convocatoria para expresar el Año Internacional de la Química y las Mujeres Científicas desde un punto de vista creativo. Así como reflejar la importancia de la química como fuente de mejora de la sociedad, ya sea en salud, tecnología, sostenibilidad, o el campo donde su libre imaginación les lleve.

 

 

Subir