elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira participa del XXIV Encuentro Nacional y XVIII Provincial de Cofradías de Semana Santa

Alzira participa del XXIV Encuentro Nacional y XVIII Provincial de Cofradías de Semana Santa
    Una delegación alzireña, encabezada por el concejal de Ferias y Fiestas, Rafa Fita, ha participado del XXIV Encuentro Nacional y XVIII Provincial de Cofradías de Semana Santa, que se ha celebrado en Crevillent, durante este fin de semana.

    A Fita le acompañaron el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Alzira, Vicente Fábregues, así como miembros de la JHC.

    Un encuentro en el que ha habido cabida para diferentes ponencias y experiencias, así como para la presentación de la Confederación Internacional de Cofradías “Passio Domini Cumpassio Mariae”, un concierto de bandas de cornetas y tambores, y diferentes visitas a museos y lugares de interés de la localidad, entre otros.

    Otro de los temas importantes que se han llevado a cabo en este Encuentro, ha sido la presentación de las candidaturas para celebrar el XXV Encuentro Nacional de Cofradías 2012 y la elección de la sede, que ha correspondido a Burgos. Así como la proclamación de la sede del XIX Encuentro Provincial de Cofradías de Semana Santa, que ha sido para la localidad de Elche.

    Subir