elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Alzira, Algemesí y Carcaixent se reúnen con la idea de mancomunar servicios con el único objetivo de ahorrar

Los alcaldes de Alzira, Algemesí y Carcaixent se reúnen con la idea de mancomunar servicios con el único objetivo de ahorrar
    Esta misma mañana se han reunido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, la alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella y el alcalde de Algemesí, Vicent García, para tratar de estudiar diferentes servicios que pueden compartir los tres municipios con el objetivo de ahorrar y abaratar costes.

    Esta primera reunión ha sido una toma de contacto en la que los tres alcaldes han aportado ideas a estudiar sobre que puede aportar cada municipio para compartir servicios para ver si son factibles o no y así materializarlas y llevarlas a cabo. A esta aportación por parte de los alcaldes, le sigue la viabilidad por parte de los técnicos y los informes pertinentes al respecto.

    Uno de los temas que se ha tratado ha sido el de la grúa, puesto sobre la mesa por la alcaldesa de Alzira, a desarrollar conjuntamente entre Alzira y Carcaixent. Otro de ellos ha sido el del ahorro energético, al vencer a final de año el contrato eléctrico, se pretende estudiar si al hacer una licitación conjunta se abarata el coste de la luz para los Ayuntamientos. También se ha hablado de la recogida de basura y residuos, así como de la Oferta de Empleo y la posibilidad de estar conectados los tres municipios a la hora de ofrecer y demandar empleo.

    No se ha dejado de lado la Cultura. Más aún, se ha concretado la creación de una mini comisión formada por el concejal de Cultura de cada municipio para que desarrolle la experiencia y haga una propuesta en firme al respecto de actividades culturales, ya sean exposiciones, obras de teatro, espectáculos musicales, etc. a desarrollar en los tres municipios. Después de ver como funciona esta experiencia se pretende seguir desarrollándola y poder también materializarse en otros ámbitos como el deportivo.

    Bastidas, Botella y García han acordado volverse a reunir a principios del mes de noviembre en Carcaixent con la concreción de muchas de las ideas que hoy han puesto sobre la mesa. Los tres homólogos han manifestado “su predisposición y satisfacción de poder desarrollar lo expuesto en esta primera toma de contacto, dado que ante la época de dificultad de las administraciones públicas locales, mancomunar servicios es una de la mejores soluciones para ahorrar sin dejar de prestar ningún servicio y ofrecer lo mejor a la ciudadanía”.

     

    comentario 1 comentario
    Alzireño
    Alzireño
    17/10/2011 04:10
    ¿Porqué hay ciudades como Torrent no pagan la tasa de residuos?

    ¿Porqué hay ciudades como Torrent no pagan la tasa de residuos y si lo hacen Alzira y otros pueblos de la Ribera?. Esto desmotiva la cuestión de la reducción, la reutilización y el reciclaje. Pienso que no se ha dado una explicación clara y coherente. Incluso es posible que se esté manipulando de forma electoralista. ¿qué justifica este pago gravoso para el ciudadano que no ha desaparecido con la crisis?.

    Subir