elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CV Alzira vence al actual campeon de la Copa Princesa 2011 y equipo de Superliga UCAM Murcia

El CV Alzira vence al actual campeon de la Copa Princesa 2011 y equipo de Superliga UCAM Murcia
    Gran partido de voleibol el que hemos podido ver este sábado en el Palau d’Esports y que ha enfrentado al Club Voleibol Alzira con el UCAM de Murcia equipo de la máxima categoría española y campeón de la Copa de la Princesa el año pasado. El resultado ha sido de 3-1 (20-25, 25-21, 25-19 y 25-19) con victoria para las alzireñas.

    El primer set del encuentro ha estado dominado por el equipo de Murcia pero sin llegar a despegarse del marcador hasta el tramo final del set, nuestras jugadoras salieron un poco nerviosas al enfrentarse a un equipo que milita en la máxima categoría del voleibol español, los fallos en defensa lastraban al equipo y el ataque se encontraba con el bloqueo solido del equipo rival y hacia que se perdiera el set por 20-25.

    En el segundo set con un cambio de rotación por parte del técnico alzireño cambiaron las cosas y el equipo de Alzira mejoro en defensa y empezó a demonstrar su alto nivel en ataque, a mitad del set cuando el Club Voleibol Alzira se encontraba con ventaja de 3 puntos en el marcador se produjo la lesión de la central del equipo de Murcia, lo cual produjo en el equipo un descuadre táctico en el equipo visitante que fue aprovechado por el equipo local para mantener la ventaja de puntos hasta el final del set y llevárselo por 25-21.

    El tercer y cuarto set el equipo de la Ribera Alta realizo su mejor juego rozando la perfección en defensa y la gran calidad de en la distribución del juego por parte de la colocadora Silvia Chanza permitió subir de forma considerable el porcentaje de acierto en la red. El gran juego mostrado por las chicas de la ribera alta permitió llevarse las dos últimas mangas cómodamente por 25-19 dejando claro que no existía hoy por hoy una diferencia entre los dos conjuntos a pesar de que las alzireñas militan en 1ª nacional y las chicas del Murcia en la máxima división.

    En declaraciones a la fin del encuentro el entrenador del Club Voleibol Alzira nos comentaba que el partido ha servido para ver en qué nivel nos encontramos actualmente y que si durante la temporada jugamos al mismo nivel que hoy habrá pocos equipos que nos puedan parar. Estamos trabajando muy bien, el grupo se esta entregando al 100% y estoy convencido que los numerosos partidos amistosos jugados este año antes de empezar la liga regular (8 partidos), nos harán más fuertes desde el principio.

    El próximo partido de preparación se jugara la semana que viene, a lo largo de la semana se sabrá el rival y el día que se disputara el partido.

     

    Subir