elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra aboga por la colaboración entre Consell, Universidad y empresa para impulsar la innovación manteniendo la excelencia sanitaria

Fabra aboga por la colaboración entre Consell, Universidad y empresa para impulsar la innovación manteniendo la excelencia sanitaria
  • En la presentación del Proyecto CURIAM en el Hospital de la Ribera

  • Anuncia que este miércoles se inicia la campaña contra la gripe con 900.000 dosis a disposición de los valencianos en los 1.358 puntos de vacunación

  • Asegura que el Modelo Alzira, referente nacional e internacional, permite reducir casi el 30 por ciento del coste manteniendo el nivel de calidad

MÁS FOTOS
Fabra aboga por la colaboración entre Consell, Universidad y empresa para impulsar la innovación manteniendo la excelencia sanitaria - (foto 2)
Fabra aboga por la colaboración entre Consell, Universidad y empresa para impulsar la innovación manteniendo la excelencia sanitaria - (foto 3)
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido que gracias a la colaboración entre el Consell, la Universidad y la iniciativa privada, “somos capaces de ofrecer una mejora de los servicios, más avanzados y manteniendo la excelencia sanitaria”.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del proyecto CURIAM, un programa informático pionero que ayuda a los profesionales en el diagnóstico de posibles tumores cerebrales.

En concreto, ha destacado que el modelo del hospital de La Ribera, “supone un ahorro sustancial de casi un 30%, con resultados iguales a los que tienen otras fórmulas porque se implica a los profesionales, se reducen costes y se corresponsabiliza a los ciudadanos para hacer un buen uso de los recursos sanitarios.”

Alberto Fabra ha remarcado que esta es la manera de tratar los recortes y los ajustes “sin perder un ápice la calidad y sobre todo del compromiso que tenemos hacia los ciudadanos”.

En este sentido, Fabra ha subrayado el compromiso del Consell por mantener la prestación y atención sanitaria que supone un gasto presupuestario anual de la Generalitat de más de 5.515 millones de euros, poco más de 15 millones al día, en la atención sanitaria de todos los ciudadanos de la Comunitat.

De esta forma, ha remarcado un compromiso dirigido hacia todos los territorios de la Comunitat y se ha referido a la red de hospitales y centros de salud, que garantiza que la atención está dirigida a cada uno de los ciudadanos de la Comunitat de forma vertebrada y sobre todo ofrece a todos las mismas posibilidades.

Fabra ha destacado la inversión realizada en estos años, lo que proporciona “confianza para creer que tenemos el mejor servicio de salud, los mejores profesionales y los mejores recursos destinados a todos”.

Campaña contra la gripe
En su discurso, el Jefe del Consell ha recordado la constante preocupación de los profesionales sanitarios y de la Generalitat en la mejora de los servicios sanitarios y ha anunciado que el próximo miércoles tendrá lugar el inicio de la campaña de prevención y vacunación contra la gripe, en la que se dispensarán 900.000 vacunas en más de 1.350 puntos de toda la Comunitat.

El President Fabra ha insistido que la aplicación de esta vacuna va a suponer disminuir la frecuencia de la enfermedad en la población diagnosticada de algún factor de riesgo y en personas mayores, disminuir las hospitalizaciones de neumonías por gripe y se ha comprometido en aumentar la cobertura en las personas de riesgo, mujeres embarazadas y personal sanitario.

Programa CURIAM
El programa CURIAM es un programa informático pionero que ayuda a los profesionales en el diagnóstico de posibles tumores cerebrales, y con el que actualmente cuenta el Hospital Universitario de La Ribera.

Durante su discurso, el President ha hecho especial hincapié en que el proyecto que se presenta hoy constituye un importante avance para la medicina en el diagnóstico de lesiones y tumores cerebrales.

El President Fabra ha destacado que el proyecto CURIAM supone un paso importante en la apuesta por el futuro de la salud de los valencianos, en la que se pone a disposición de los pacientes la innovación, el desarrollo, la investigación y el compromiso de los profesionales.

En este sentido, ha asegurado este es un proyecto de vanguardia, donde se pone de manifiesto la conjunción de los servicios públicos con la concesionaria y con las universidades y en el que el esfuerzo de querer ofrecer lo máximo, de saber las últimas tecnologías y de estar experimentando de forma permanente “es lo que nos hace fuertes”.

“Es lo que transforma nuestro servicio sanitario en algo potente, en algo que genera confianza y que está a la vanguardia de las necesidades”, ha manifestado.

Además, Alberto Fabra ha remarcado que el Proyecto CURIAM es un ejemplo de colaboración entre Hospitales y Universidad para la investigación en el campo de la medicina. Así, ha destacado el papel esencial que desempeña el trabajo conjunto entre los 1.900 investigadores de la sanidad con los 7.000 investigadores que tenemos en las universidades.

Subir