elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cartel de un autor vigués representará las fiestas de Moros y Cristianos

El cartel de un autor vigués representará las fiestas de Moros y Cristianos
    MÁS FOTOS
    El cartel de un autor vigués representará las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 2)
    La obra Salpicaduras de honor del diseñador de Vigo, David Pérez Parga, será la imagen que representará las fiestas de Moros y Cristianos de Alzira. Así lo decidió ayer el jurado por unanimidad después de observar detenidamente las 42 obras que se presentaron. Más del doble que en la anterior edición y con procedencias diversas como el País Vasco, Navarra, Córdoba, Murcia y las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

    El veredicto se leyó durante el acto de presentación de cargos festeros realizado por primera vez en el auditorio de la Casa de la Cultura. En primer lugar subieron los fines de la última filà mora, Al-Jazirins: Kike Botella y Pablo Martínez. Después fueron los cabos de Els de la Vila, Concha Vidal y Fernando Vera, el de Alborxins, Julio Tudela. Excusaron su ausencia por motivos laborales Toni Canut, de Al-Jazirins y Tomás Giménez y Judith Boluda de Alí Ben Bufat y Les Granotes.

    Después llegó el turno de los representantes cristianos. Maite Escudero será la cabo de la primera filà mixta y la más joven de la asociación, tanto por edad como por tiempo en ella, formada por miembros del Consell de la Joventut. Los Templarios volverán a desfilar y el cabo será Antonio Goig. Juan Gómez dirigirá la filà de Creuats riberencs y Rosa Villena y Adela López las de Contrabandistas y Bandoleras.

    Por último subieron los cargos de la fiesta: Na Violant d’Hongria y Jaume I, encarnados por Mª Ángeles Rodríguez y Pascual Tudela y el capitán cristiano y el sultán moro, Bernardo Iborra y Ximo Gomis.

     

    Subir