elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 18 de septiembre dará inicio la 4ª edición a pie de la Ruta dels Monestirs- El Pas del Pobre

  • La ruta se recorrerà en 5 etapas

  • La primera de ellas es la que va de Gandia al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba de Alfauir

Después del éxito de las anteriores celebraciones de la ruta, iniciadas en septiembre de 2008, desde la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, se está organizando la 4ª edición a pie de la Ruta dels Monestirs- El Pas del Pobre. La primera de las etapas será el domingo 18 de septiembre de 2011.

Los interesados en participar de esta primera etapa han de reservar su plaza de autobús hasta el 16 de septiembre en el MUMA (C/Sant Roc, 16). El precio por persona es aproximadamente de 12 euros. Más información en el MUMA y en la Tourist Info Alzira.

La primera etapa será de Gandia al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba en Alfauir. La salida será, el domingo 18 de septiembre, a las 9 horas desde la Oficina Tourist Info de Alzira. A las 10 horas en la Tourist Info de Gandia, se concentrarán los excursionistas para recoger la credencial de la Ruta dels Monestirs, que acreditará a los participantes su paso por los diferentes municipios y monasterios. La salida general será desde la Estación de Ferrocarril de Gandia. A las 11 horas, aproximadamente, se llegará a Almoines donde se almorzará. La hora de llegada al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba será sobre les 14 horas. El precio de entrada al monasterio es de 3 euros por persona. Sobre las 17 horas será el regreso a Alzira.

Con la organización de esta etapas, el Ayuntamiento da a conocer la ruta y la gente interesada puede disfrutar de los atractivos parajes y los bienes culturales.

Recordemos que esta ruta de orígenes medievales se vertebra a través de relevantes monasterios de las órdenes jerónima, agustina, de dominicos y cistercienses, en tres comarcas: la Safor, la Vall d’Albaida y la Ribera Alta. Atraviesa los municipios de: Gandia, Almoines, Beniarjó, Palma de Gandia, Alfauir, Rótova, Almiserà, Llutxent, Pinet, Barx, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna, La Barraca d’Aigües Vives, Carcaixent y Alzira.

Con la Ruta de los Monasterios se han recuperado y abierto sendas abandonadas o perdidas y se han reutilizado vías de ferrocarril abandonadas, antiguas vias pecuarias o canales y pistas forestales. Además, se ha realizado un estudio serio y profundo de como conseguir unir, nuevamente, después de más de un siglo de abandono, estos centros de espiritualidad y de cultura valenciana.

 

 

 

Subir