elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza de la “Muntanyeta de Sant Salvador”

El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza de la “Muntanyeta de Sant Salvador”
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento inicia los trabajos de limpieza de la “Muntanyeta de Sant Salvador” - (foto 2)
    En los últimos días ha finalizado la primera fase de limpieza de la “Muntanyeta de Sant Salvador”. Las tareas han consistido principalmente en la retirada de los restos vegetales perjudiciales para las especies autóctonas de esta zona de nuestro pueblo, la poda de distintos árboles que invadían el camino del calvario y la limpieza de la zona para evitar el peligro de incendio forestal.

    Se han realizado tareas de saneamiento también de los restos de la fuente antigua del calvario, la cual data de 1929, del camino de la ronda del calvario, de las cunetas de la carretera de acceso a la montaña, los lindes de la escuela y las casas que bordean la montaña.

    Cada día se han retirado una media de cinco camiones de restos vegetales, llegando a un total en la temporada de 150, lo cual equivale a unos 150.000 kg de residuos. La mitad de éstos son de la especie vegetal higuera mora (figuera de pala), las cuales han sido impregnadas con un producto herbicida, con el fin de prevenir su invasión.

    Un total de siete trabajadores han llevado a cabo estas tareas, dentro de un programa del INEM agrícola.

    En palabras del concejal delegado de Agricultura, Urbanismo y Medio Ambiente, Enrique Montalvá: “con estos trabajos proseguimos con el objetivo de recuperar el máximo esplendor de este paraje tan emblemático para los alzireños como lo es la “Muntanyeta de Sant Salvador”. Junto a las tareas de limpieza, continuaremos con la recuperación de las sendas, la reparación del sistema de riego o la creación de un mirador con vistas a la ciudad, entre otras”.

     

    Subir