elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira entrega 63 ayudas municipales para la creación de Empresas e Inserción Laboral con una inversión de más de 72.000 euros

El Ayuntamiento de Alzira entrega 63 ayudas municipales para la creación de Empresas e Inserción Laboral con una inversión de más de 72.000 euros
  • En la última legislatura se han invertido más de 750.000 euros

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto al Director Provincial del SPEE, Vicente Castelló, y el concejal de Promoción Económica, José Luis Palacios, así como junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha entregado este mediodía las Ayudas Municipales a la Creación de Empresas y las de Inserción Laboral. Cabe destacar en términos globales que durante la pasada legislatura se ha invertido en estas Ayudas Municipales más de 750.000, beneficiándose de ellas más de 340 personas.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Desde el Ayuntamiento apostamos por el empleo, muestra de ello es el aumento de la partida presupuestaria de 2011 para la promoción del mismo. Es nuestra responsabilidad incentivar la actividad laboral y es un compromiso que reafirma nuestra principal línea de trabajo”. “En este periodo económico que atravesamos es cuando hay que estar más al lado si cabe de los empresarios, de aquellos emprendedores que deciden crear su propio negocio”.

Concretamente, en el acto celebrado hoy, se han entregado 43 Ayudas Municipales a la Creación de Empresas en Alzira, que se enmarcan dentro del Programa Emprén 2011. Han supuesto una inversión total de 63.210 euros. Mediante este programa se pretende fomentar el empleo autónomo.

Por lo que respecta a las Ayudas Municipales a la Inserción Laboral, que se enmarcan dentro del Programa Formaplus y del Programa Contracta PIE, hoy se han entregado un total de 20 ayudas con una inversión de 9.161’25 euros.

Subir