Sábado 22 de Septiembre de 2018

Montalvá presenta una moción para apoyar a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo

Versión Clásica
Edición Alzira
Política -  alzira
20/07/2011 | elperiodic.com  

Montalvá presenta una moción para apoyar a la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
El concejal del Área de Sostenibilidad, Agricultura y Urbanismo, Enrique Montalvá, ha presentado una moción, que será elevada al pleno del Ayuntamiento, para apoyar el Informe de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo atendiendo a que las relaciones comerciales con los países del Magreb han de ser responsables con el desarrollo de un mercado equilibrado y bajo los mismos condicionantes de producción para todos, como declaran los sindicatos agrícolas.

Además, se trasladará la presente moción al gobierno de España y al Parlamento Europeo para que tengan conocimiento y tomen las medidas oportunas. Así como también, se pretende notificar a los Ayuntamientos de los municipios de la Ribera, así como a las organizaciones agrarias más representativas.

Un hecho que viene motivado porque el pasado martes, 12 de julio, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo votó favorablemente un informe del europarlamentario italiano, Lorenzo Fontana, sobre el Acuerdo de la UE con Marruecos, en el que propone que dicho acuerdo sea rechazado por el Parlamento, debido a los deficientes controles en la frontera y la competencia desleal de las producciones marroquíes.

El informe adoptado propone además, que el Acuerdo, que negoció la Comisión Europea con Marruecos, se reequilibre adaptándolo a la reforma del sistema de precios de entrada, reduciendo las diferencias en los ámbitos sanitario, fitosanitarios y medioambiental, y con la inclusión de las debidas cláusulas sociales y antidumping.

Montalvá ha manifestado que “estamos de enhorabuena. Es un primer paso para que no se ratifique el acuerdo de libre entrada de productos hortofrutícolas de Marruecos. Y todo esto, con el voto a favor de los europarlamentarios del Partido Popular Español y con el voto en contra de los del Partido Socialista Obrero Español”. Ha añadido: “Si el Tratado de Libre Comercio, finalmente, se ratifica será la ruina de la agricultura española, especialmente, la valenciana”.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
14/09/2018 - Desde el Templat
El uso y destino de la Terraza Payà
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alzira
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil