elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montalvá: “Una de mis prioridades durante esta legislatura es potenciar la Montañeta de San Salvador y su entorno”

    Uno de los objetivos primordiales que se ha marcado el responsable del área de Urbanismo, Sostenibilidad y Agricultura del Ayuntamiento de Alzira para esta legislatura, es el de potenciar la Montañeta de San Salvador, así como su entorno.

    Enrique Montalvá ha manifestado que “en estos momentos se está limpiando la montaña, se está llevando a cabo la poda del monte bajo y la siega de especies invasoras. Una primera fase que iremos completando, poco a poco, a lo largo de toda la legislatura que tenemos por delante”.

    El edil ha añadido: “Nuestro objetivo es claro, queremos potenciar la Montañeta de San Salvador y su entorno. Se han hecho muchas cosas durante esta legislatura, como la instalación de la zona de juegos infantiles y diferentes repoblaciones en la subida a la montañeta, pero queremos completar el trabajo realizado. Poner en valor todo el espacio, así como la montaña que rodea la explanada. Tenemos intención de mejorar el riego de la zona para poder realizar también un proyecto contra incendios”.

    Además, desde el Ayuntamiento de Alzira, se pretende arreglar la parte trasera del Santuario, terminar las paredes y ubicar un gran mirador que invite a contemplar el paisaje, al relax y a la concentración.

    Montalvá ha concluido: “Trasladaremos a la Consellería y a la Diputación cualquier tema que sea susceptible de recibir subvenciones para recuperar al 100% el valor de este parque forestal del que contamos en Alzira”.

     

    Subir