elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausurado el Taller de Habilidades Domésticas en Igualdad

Clausurado el Taller de Habilidades Domésticas en Igualdad
    La pasada semana se clausuraron los Talleres de Habilidades Domésticas en Igualdad que tienen como finalidad promover la corresponsabilidad familiar y contribuir a la autonomía personal. Unos talleres llevados a cabo desde la concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Alzira.

    Los talleres, que fueron clausurados el pasado miércoles 29 de junio por la concejala de Acción Social y Políticas de Igualdad, Chelo Martínez, estaban divididos en dos cursos orientados a mujeres y hombres, respectivamente. Los dirigidos a mujeres, incluían arreglos básicos como el mantenimiento del vehículo, electricidad, fontanería, bricolaje, electrónica y pintura; mientras que el de hombres ha ido encaminado a desarrollar aspectos como la costura y plancha, la limpieza y organización doméstica, así como conocimientos básicos de cocina.

    Martínez ha querido reconocer la importancia de estos cursos, pues a su juicio “ayudan a romper con los estereotipos marcados, además de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral”. La edil ha añadido: “Con estas iniciativas, tanto hombres como mujeres ganan en autonomía personal invirtiendo los papeles marcados por la sociedad, creando un entorno propio y familiar mucho más positivo”.

    Subir