elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nueva sección de urbanismo en la página web del Ayuntamiento de Alzira

    El Ayuntamiento de Alzira, en su página web www.alzira.es pone en marcha, a partir de hoy, una nueva sección dedicada al servicio de Urbanismo. Un nuevo servicio que se enmarca dentro del Plan de Modernización del Ayuntamiento.

    La concejala de Modernización de la Administración, Ana Alarcón, ha destacado: “Poco a poco vamos dotando a la Página web del Ayuntamiento de Alzira de todos los contenidos relativos a las diferentes áreas. A través de las secciones propias de cada departamento, se puede acceder a la información básica del mismo.

    En este caso, con esta nueva sección dedicada a Urbanismo, se incorporarán progresivamente diferentes servicios telemáticos que permitirán realizar trámites como solicitud de licencias de obra, declaraciones responsables de obra menor, etc. vía on-line. Continuamos con el Plan de Modernización del Ayuntamiento para que el ciudadano/a, desde su casa, tenga una comunicación con la administración local, más rápida y eficaz. Aún queda mucho por hacer, pero vamos por el buen camino”.

    Si accedemos a esta nueva sección podremos ver diferentes apartados a los que accederemos desde la parte izquierda de la pantalla:

    - Información general, donde nos indica localización, horario de atención de técnicos, teléfono, etc.

    - Organigrama, con la relación de técnicos, cargos y e-mails de contacto.

    - Planeamiento, donde nos muestra el Plan General, Planes Parciales y otros.

    - Medio Ambiente, un departamento muy relacionado. Nos enlaza directamente con la página de Línea Verde Alzira

    - Disciplina Urbanística, nos indica la solicitud de licencias que pueden hacerse en el Ayuntamiento y los trámites a realizar. Nos enlaza con el documento que ha de rellenarse y la documentación que hay que presentar. Todo para agilizar el papeleo y que el ciudadano/a no pierda tiempo con diferentes visitas al Ayuntamiento. Desde casa ve que solicitud ha de presentar, la imprime, la rellena y ya acude al departamento con toda la documentación necesaria.

    - Ordenanzas, una relación de las ordenanzas al respecto de este ámbito.

    - Noticias, se irán colgando las noticias relacionadas con urbanismo que se vayan generando desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira

    - El último de los apartados da la oportunidad a cualquier ciudadano/a a contactar con el departamento de Urbanismo para cualquier consulta al respecto. Una manera rápida y eficaz de solicitar información y acceder directamente a los técnicos.

     

     

    Subir