elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa de Alzira convocará la Junta de Portavoces una vez al mes

    La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha anunciado su compromiso de que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alzira sea convocada con periodicidad mensual con el objetivo de que exista un permanente diálogo entre todas las fuerzas políticas del municipio.

    La Junta de Portavoces es un órgano consultivo que está formado por la Alcaldesa y los portavoces de los distintos grupos políticos municipales y en el que, hasta ahora, sólo se trataban asuntos de especial importancia.

    La máxima autoridad municipal pretende de esta manera dotar a este organismo municipal, de un contendido y dinamismo que conlleve al diálogo y al consenso permanente con los distintos grupos de la oposición, de todos los asuntos posibles, para así hacer partícipe a todos los representantes del pueblo de las decisiones del gobierno municipal. A esta iniciativa de convocar una vez al mes la Junta de Portavoces se une la voluntad de convocarla cada vez que se considere necesario.

    Se trata de uno de los pilares del nuevo Gobierno, tal como anunció Bastidas, el pasado 11 de junio, en su discurso de investidura como alcaldesa de Alzira por tercera vez consecutiva. Bastidas destacó: “El objetivo es utilizar todos los espacios de diálogo y participación posibles, para que todos los representantes del pueblo puedan participar en el mayor número de decisiones, en una legislatura tan difícil como la que se presenta, marcada por la maltrecha situación económica de nuestro país”.

    La alcaldesa de Alzira, en la próxima Junta de Portavoces, tiene previsto trasladar una propuesta de empleo muy novedosa que se está trabajando junto con la Asociación Empresarial. Recordemos que trabajar en pro del empleo y la formación es una de las bases de la política del Gobierno Municipal.

     

    Subir