elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda fase del Saturdays in English se clausuró el sábado pasado

La segunda fase del Saturdays in English se clausuró el sábado pasado
    MÁS FOTOS
    La segunda fase del Saturdays in English se clausuró el sábado pasado  - (foto 2)
    El pasado sábado, 7 de mayo, se clausuró la segunda fase del Saturdays in English en la que han participado, de nuevo, 45 alumnos y alumnas. Un proyecto que tiene como fin ofrecer la mejor calidad en la educación de los/as estudiantes alzireños que ahora están cursando 2º de ESO y han sido escogidos/as por sus excelentes expedientes académicos durante la primera evaluación del actual curso, además de premiar al alumnado por sus buenos resultados académicos y por su esfuerzo diario.

    El acto de clausura contó con la asistencia y participación de la concejala de Educación, Anabel Juárez, del director-gerente de la fundación para la calidad de la educación, Fernando León, y el director de la oficina de CajaMurcia de Alzira, Nicolás Osca que entregó los diplomas como reconocimiento a la satisfactoria participación del alumnado en el desarrollo del proyecto. Además, se entregó un diploma de agradecimiento dirigido al CEIP Federico García Sanchiz, centro educativo donde se estuvieron llevando a cabo las clases.

    La filmación y planificación de la clausura corrió a cargo del equipo docente. La actuación e interpretación a cargo del alumnado participante, que demostró una vez más, todo lo que han aprendido durante esta segunda fase del proyecto. El programa de actos contó con la presentación y visionado de la grabación en vídeo durante las últimas dos sesiones de clase, del programa de informativos y de entretenimiento en el que participa todo el alumnado con contenidos de noticias y entrevistas (“ingleses en Alzira” y la “boda real de Inglaterra”), una sección de deporte y de tiempo, un espacio publicitario, programa de cocina y video clips de música.

    El alumnado llevaba una camiseta diseñada para la ocasión por una de las alumnas y contó con la aceptación del resto de compañeros y compañeras que respaldaron la iniciativa y sorprendieron a los invitados y al propio equipo docente que se mostró muy satisfecho por la participación y atención prestada durante todas las clases. Asistieron equipos directivos de los seis centros de secundario participantes, así como familiares del alumnado que rellenaron durante el acto, una encuesta de valoración del proyecto.

    En un principio la actividad estuvo programada para el primer trimestre del curso con 10 sesiones y como los resultados fueron positivos, como así se fue demostrando, se alargó un trimestre más para premiar a los mejores expedientes del primer trimestre del curso 2010-2011. A lo largo de todas las sesiones y a través de juegos, visitas culturales y mucha práctica oral, se han sumergido los/as estudiantes en la cultura anglosajona y las fiestas populares propias de todas las fechas.

    En total han sido 18 sesiones y 60 alumnos y alumnas de los diferentes centros de secundaria participando en ambas fases, desde octubre del 2010 hasta mayo del 2011, donde se dio por clausurado el proyecto educativo Saturdays in English para este curso 2010-11.

    Subir