elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bastidas: “Los ejes de mi programa electoral son tres: Promoción Económica, excelencia en los Servicios Públicos y la Atención Ciudadana”

Bastidas: “Los ejes de mi programa electoral son tres: Promoción Económica, excelencia en los Servicios Públicos y la Atención Ciudadana”
  • Lo manifestó ayer en el Debate de Candidatos organizado por el Círculo Alzireño “La Gallera”

MÁS FOTOS
Bastidas: “Los ejes de mi programa electoral son tres: Promoción Económica, excelencia en los Servicios Públicos y la Atención Ciudadana” - (foto 2)
La candidata a la reelección a la alcaldía de Alzira, Elena Bastidas, participó ayer por la tarde- noche en el Debate de Candidatos a la Alcaldía de Alzira organizado desde El Círculo Alzireño “La Gallera”. En este debate participaron 6 fuerzas políticas que expusieron a “groso modo” algunas de las líneas en las que se basa su programa electoral.

Bastidas inició su intervención apelando “por la paridad externa”, al ser la única mujer candidata a la Alcaldía, “ya que la interna viene por ley, si bien, la externa parece que no está tan clara”.

La candidata popular destacó que en sus 8 años en el gobierno “hemos devuelto la autoestima a Alzira, la Ciudad ha vuelto a capitanear la comarca y es un referente a todos los niveles. La Ciudad ha avanzado en todos los ámbitos y ha ganado en liderazgo”. “Hemos hecho grandes cosas en Alzira, podemos destacar, entre otras, la CD Jorge Martínez Aspar, el Trinquet, estamos construyendo la Biblioteca, la peatonalización de la Vila, la recuperación de los Casalicios, hemos adquirido el Palacio de Cassasús y la Casa de Alós, la Casa Blava, el Lavadero, La Murta y la Casella son Parajes Naturales Municipales, hemos hecho un instituto, un colegio, una Universidad, y un largo etc.”.

Respecto al Centro de Ocio que los socialistas quieren hacer en el CC Vilella, les aconsejó que “si tienen los 45 millones de euros que vale que los paguen, aunque este dinero sumado a los casi 17 millones a los que el Ayuntamiento de Alzira tiene que hacer frente por la herencia socialista, suman cerca de 70 millones de euros. Además, si prometen devolver el casi millón de euros de la tasa de basura, que me digan de donde van a sacar el dinero con los tiempos que corren, o que impuestos van a subir o servicios van a quitar para poder hacerlo. Hay que decir cosas realistas y argumentar todo aquello que se promete. Emplazo al sr. Alborch a que en el resto de debates públicos me diga como va a hacer lo que promete, porque si no estará engañando a la ciudadanía”.

El empleo centró parte del debate y es la prioridad de todos los partidos políticos. Bastidas tiene el respaldo de su gestión. “En esta legislatura el Ayuntamiento ha gestionado 10 millones de euros en programas en pro del empleo e insertado laboralmente a 1.543 personas, Además, entre otros, se ha desarrollado el Plan Especial de las Familias que ha dado trabajo a cerca de 75 personas. Cabe destacar que mientras la media de la tasa de paro juvenil en España se sitúa en el 50%, en Alzira está al 27%, lo que significa que no estaremos haciendo las cosas tan mal. Queda mucho trabajo por hacer, pero vamos por el buen camino”.

Bastidas también achacó algunos de los comentarios de sus contrincantes que apelaban por el empleo “cuando han sido los primeros que votaban en contra en los plenos cuando se ha intentado facilitar a la iniciativa privada su instalación en nuestra Ciudad para crear empleo”. Destacó que hay infraestructuras que son necesarias como “un nuevo puente sobre el Río Júcar, el desdoblamiento de la carretera de Albalat, la circunvalación suroeste, etc.”

Destacó dos novedades de su programa electoral como son el 920 gratuito que “es un servicio de atención telefónico para contactar con la policía local y la Brigada Exprés, que solucionará y reparará pequeños incidentes en menos de 72 horas”.

Como conclusión Bastidas reiteró “el logro de que Alzira haya recuperado el liderazgo convirtiendo a la Ciudad en un referente en todos los sentidos y ámbitos. Seguiremos trabajando en esta línea para posibilitar la llegada de industrias a la ciudad para generar empleo y riqueza”.

 

Subir