elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira solicita una subvención para desarrollar el programa “AlziraVerde: Empleo y Medio Ambiente”

    El Ayuntamiento de Alzira, a través de la Agencia de Desarrollo Local IDEA, ha solicitado una subvención por valor de 40.000 euros, para poder desarrollar el programa “AlziraVerde: Empleo y Medio Ambiente”, proyecto en el que colaborarán, activamente, tanto la concejalía de Promoción Económica como la de Medio Ambiente.

    Esta iniciativa abre una nueva línea de actuación, ya que se dirige a la creación y reconversión de empresas en el emergente sector medioambiental y aumenta las competencias y cualificación de trabajadores y desempleados.

    El proyecto solicitado, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, será valorado por la Fundación Biodiversidad, entidad dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y está incluido dentro del Programa “EmpleaVerde 2010-2011”.

    El proyecto tiene por objetivo realizar dos jornadas de sensibilización y difusión en materia medioambiental y desarrollo sostenible, dirigidas a empresarios, trabajadores y emprendedores desempleados. Además, durante los 12 meses de duración del proyecto, la subvención solicitada prevé contratar a un técnico especializado en la materia que realizará un asesoramiento personalizado a las personas que lo soliciten.

     

    Subir