elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano

200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano
    MÁS FOTOS
    200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano - (foto 2)
    200 estudiantes participan hoy en las actividades organizadas sobre la promoción del valenciano - (foto 3)
    Esta mañana han participado alrededor de 200 estudiantes alzireños, de diferentes centros educativos de la ciudad, en las actividades organizadas para la promoción del valenciano y de la literatura valenciana, así como la exposición y conferencia en torno a la figura de Enric Valor.

    Esta iniciativa parte de la Academia Valenciana de la Lengua, junto al Museo Municipal (MUMA) y el Servicio de Valenciano del Ayuntamiento de Alzira.

    Desde las 09:30 horas de la mañana hasta las 12:30 horas, se ha presentado la campaña “En valencià”, que también recorrerá otros 33 municipios valencianos. Se ha ubicado una carpa con juegos y se ha repartido material promocional del uso de nuestra lengua. Esta iniciativa se trata del inicio de una campaña general, con el eslogan “En valencià”, que será el logotipo y marca de la promoción y uso del valenciano, en los próximos años, en el ámbito institucional.

    A continuación, como otro acto, pero coincidiendo el mismo día, se ha inaugurado la exposición dedicada a Enric Valor, titulada “Enric Valor. El valor de les paraules”. Seguidamente, se ha realizado una conferencia sobre el insigne escritor, cuyo nacimiento se conmemora este año. Esta ponencia ha sido a cargo del académico Emili Casanova y ha contado con una parte de homenaje y reconocimiento a Enric Valor y otra sobre sus aportaciones a la lengua y a la literatura.

     

    Subir