elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alzira organiza una Charla Informativa sobre el caqui

    ).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Agricultura, ha organizado para este miércoles, 9 de marzo, una jornada informativa, dirigida a los agricultores del municipio, sobre las últimas novedades sobre la necrosis foliar del caqui y los tratamientos existentes para la mejora de la producción de esta fruta. Esta charla tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19 horas.

    Los encargados en realizar esta charla serán la Doctora Ingeniera Agrónoma del Instituto Agroforestal del Mediterráneo de la Universidad Politécnica de Valencia, Mónica Berbegal, que expondrá “Estudios sobre la epidemiología y control de la necrosis foliar del caqui causada por Mycosphaerella nawae: resultados 2010”, y el Ingeniero Técnico Agrícola de la Cooperativa Hortofrutícola Alzicoop, Antonio Soler que explicará los tratamientos tanto para el aumento de la precocidad del caqui como por el retraso en la maduración para prolongar el periodo de venta de la fruta.

    El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha destacado: “Un año más, como ya es habitual, informamos a nuestros agricultores sobre las últimas novedades respecto al hongo del caqui. Desde el Ayuntamiento de Alzira tenemos el propósito de que en nuestro municipio no se pierda ni un solo euro por no saber cuales son los tratamientos adecuados y, por eso, intentamos por medio de estas charlas, dar la máxima información con el personal más adecuado. Últimamente el caqui está aportando capital a los agricultores y, al final, este dinero acaba beneficiando a toda la población”. Montalvá ha añadido: “Dado el interés de los temas a tratar y su repercusión sobre nuestra agricultura, animo e invito a todos los agricultores a asistir el miércoles a esta charla informativa”.

     

    Subir