elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidos dos hombres por simular el secuestro de uno de ellos

  • La víctima fingió su secuestro para que su hermano pagará 3.000 €

  • Les estafaron a los dos hermanos 7.500 euros al ofrecerle multiplicar los billetes de 50 euros por el procedimiento de los billetes tintados

Agentes de la Udyco de la Policía Nacional de Valencia han detenido el día 10 a un hombre de 21 años de origen rumano como presunto autor de una simulación de delito al fingir su secuestro y exigir a su hermano un rescate de 3.000 euros.

Posteriormente, el día 16, fue detenido en Madrid, un hombre de 38 años de origen camerunés, como presunto autor de los delitos de estafa y simulación de delito.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una persona había denunciado en Alzira el secuestro de su hermano por el que exigían 3.000 euros por su liberación.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el día nueve, los dos hermanos se habían desplazado desde Alzira a Valencia para encontrarse con dos personas que vendían un BMW, quedando en las inmediaciones de la estación de autobuses para su compra.

Una vez realizado el contacto, los cuatro subieron al coche para probarlo, dando una vuelta por la ciudad, momento en que los vendedores les ofrecieron llevarlos hasta Alzira. Durante el trayecto y para que les saliera mas económica la compra, les propusieron multiplicar los billetes de 50 euros mediante el procedimiento de impregnación de líquidos en contacto con papeles recortados.

Los dos hermanos aceptaron llevar a cabo el procedimiento, por lo que reunieron 7.500 euros y comenzaron con el proceso de reproducción de los billetes, para lo cual deberían dejar pasar unas horas mientras “fermentaban” las cartulinas negras, y posteriormente podrían abrir el paquete ya que estarían convertidos en billetes de curso legal.

Durante las primeras horas de la tarde, sospechando que habían sido engañados, destaparon el paquete y comprobaron que solo había unas cartulinas de color negro y que los billetes de 50 euros habían desaparecido. Uno de ellos, abandonó el domicilio familiar no regresando a dormir.

Ya al día siguiente, sobre las nueve y media de la mañana, recibió una llamada desde el teléfono de los presuntos estafadores, comunicándole que si quería volver a ver a su hermano debería reunir 3.000 euros, momento en que denunció los hechos en la Comisaría y se activo el protocolo de actuación en caso de secuestros.

Ese mismo día sobre las nueve de la noche, los investigadores averiguaron que la víctima se había presentando en el domicilio, por lo que tras realizar las oportunas comprobaciones, manifestó que los vendedores del coche le habían encañonado con una pistola y obligado a subir a una furgoneta donde tras encintarle los ojos y después de 50 minutos de viaje, lo habían metido en una habitación de un bajo. A la mañana siguiente, volvieron y tras repetir todo el proceso, lo habían dejado en la entrada de Alzira.

Los investigadores averiguaron que la víctima se había puesto en contacto con los vendedores y éstos le habían pedido 3.000 euros para arreglar los billetes que habían quedado negros. Éste al temer que su hermano no accediera a poner más dinero, concertó con éstos simular su secuestro, realizando uno de ellos la llamada telefónica en la que exigía 3.000 euros por su rescate. Ante tales hechos, fue arrestado como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Continuando con las investigaciones, los policías detuvieron el miércoles en las inmediaciones de la estación de Atocha de Madrid, a uno de los presuntos estafadores, un hombre de 38 años, de origen camerunés, al que también se le considera el presunto autor de la simulación del secuestro. Se continúan con las investigaciones para detener al tercer implicado.

Uno de los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido, mientras que el otro, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

 

Subir