elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira celebra las VII Jornadas de Lectura y Dis-Capacidad

    Alzira celebra los días 14, 15 y 16 de febrero, en la Casa de la Cultura, la séptima edición de las Jornadas de Lectura y Dis- Capacidad.

    El próximo lunes, día 14 de febrero, se inaugurarán las jornadas a las 17:45 horas y a las 18:00 horas se realizará la tertulia y debate sobre el cómic “Una posibilidad entre mil”, con la participación de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, autores del libro que se presenta. Actuarán como entrevistadores/as una miembro del grupo de “Les mares del Dimarts” y un representante de la Fundación Bromera. La lectura es un recurso que ofrece la posibilidad de conocer otras realidades y, consecuentemente, de observar desde otra perspectiva la discapacidad. Este año, además, se hará a través de una historia gráfica en la que la imagen tiene tanto interés como el texto.

    El martes, día 15 de febrero, a las 17:45 horas, Llorenç Arnandis Yacer explicará “Els models d’educació: com educar i per què? Els principis i les tècniques de modificació de conducta”. Presentará esta charla Consuelo Huélamo Lucas, asesora de Atención a la Diversidad, Compensatoria e Interculturalidad del CEFIRE de Alzira. Más tarde, a las 19:15 horas, Inmaculada Cardona González y María Marqués Palacios comentarán la experiencia educativa “Estructura visual: Materials clarificadors”. Presentará Silvia Sifre García, técnica de Educación del Ayuntamiento de Alzira.

    Por último, el miércoles, día 16 de febrero, a las 17:45 horas, se realizarán los diálogos en espejo “Importància d’utilitzar el teatre com a instrument pedagògic”. Modera la conversación Manuel moreno Díaz y le acompañan en los diálogos representantes de “Les mares del Dimarts”. A las 18:15 horas se representará “La familia Nariguete” y será interpretada por la agrupación de teatro “Junts podem” de la asociación Pro-Sub y dirigida por M. Carmen Ríos. Cabe destacar que se trata de un texto teatral con una finalidad pedagógica y que pretende llevar el mensaje de que todas las personas somos diferentes y que las diferencias existentes no pueden ser nunca un problema porque todos/as nos enriquecemos con las capacidades de los demás. A las 19:30 horas se hará el acto de entrega de los premios del IX Concurso de Cuentos sobre la Dis- Capacidad.

    Recordar también que se van a realizar otras actividades al respecto. Por un lado, el lunes 14, en la Biblioteca Municipal, se hará un sesión de lectura compartida sobre el libro “Una posibilidad entre mil” de Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou, publicado por Ediciones Sinsentido. Esta tertulia está organizada por el grupo de “Les mares del Dimarts” y coordinada por el departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira y la Biblioteca Pública Municipal.

    El martes, día 15 de febrero, a partir de las 13:00 horas, en el programa de “Les Mares del Dimarts” de Alzira Ràdio se hará un repaso general de los contenidos de las jornadas y se emitirá una entrevista con el autor y autora del libro. La semana siguiente, el martes 22 de febrero, también a partir de las 13:00 horas en Alzira Ràdio, en “Les Mares del Dimarts” se entrevistarán a los niños y niñas ganadores de la convocatoria del IX Concurso de Cuentos sobre la Dis- Capacidad.

     

     

    Subir