elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alzira impondrá la insignia de Plata del Día Internacional de la Mujer a Consuelo Berenguer

  • Una propuesta aprobada por unanimidad por la Copim

El Ayuntamiento de Alzira impondrá el próximo 3 de marzo la Insignia de Plata de la Ciudad, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, a Consuelo Berenguer. La propuesta de otorgar esta insignia a esta mujer alzireña salió aprobada por unanimidad de la Comisión Interdepartamental por la Igualdad de Género Municipal (Copim) celebrada ayer, a propuesta del Grupo de Debate por la Igualdad de la pasada semana. La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fue la encargada de comunicar personalmente la noticia a Berenguer.

El Ayuntamiento de Alzira lleva 5 años realizando este acto en el que se pretende realzar la figura y trabajo de mujeres, entidades o asociaciones, entre otras, que han realizado una labor importante y destacable en torno a la Igualdad. El acto tendrá lugar el 3 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Cultura como conmemoración de las actividades que se realizan en torno al Día Internacional de la Mujer.

El concejal de Políticas de Igualdad, Miguel Vidal, ha destacado: “La Comisión Interdepartamental por la Igualdad de Género Municipal ha aprobado por unanimidad la propuesta de otorgar la insignia de Plata de la Ciudad, que cada año impone la alcaldesa con motivo del Día Internacional de la Mujer, a Consuelo Berenguer. Una mujer que tanto ha hecho por la Igualdad en Alzira y que fue la encargada de relanzar esta concejalía anteriormente conocida como de la Mujer. El cambio de nombre a Políticas de Igualdad enmarca muchos más ámbitos de trabajo y no sólo se centra en la Igualdad entre Mujeres y Hombres, si no en otros aspectos como la Igualdad entre razas, entre religiones, etc. Creemos que es una insignia merecida a una mujer trabajadora y que tanto ha hecho por la cultura y la igualdad en Alzira”.

Consuelo Berenguer es directora del colegio los Escolapios de Algemesí y Licenciada en Filología Inglesa. Fue concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alzira de 2003 a 2008. Además de ser la impulsora de la creación de la concejalía de Políticas de Igualdad, tal y como está definida actualmente. Ha participado activamente en muchos actos de la vida social alzireña. Ha sido Pregonera de las Fiestas de la Virgen de Lluch, así como presentadora del Pregón de la Semana Santa de Alzira, entre otros.

 

 

 

Subir