elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “Impulsa Alzira”

Hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “Impulsa Alzira”
    MÁS FOTOS
    Hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “Impulsa Alzira” - (foto 2)
    Hoy se ha clausurado el Taller de Empleo “Impulsa Alzira” - (foto 3)
    El lunes se inició un nuevo taller de Empleo en Alzira y hoy mismo se ha clausurado otro, en concreto, ha finalizado el Taller de Empleo “Impulsa Alzira”. Al acto de clausura ha asistido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, el concejal de Promoción Económica, José Luís Palacios, y la concejala e Hacienda, Gisela Blasco, que en la legislatura pasada ocupó las responsabilidades de Promoción Económica.

    En primer lugar, las autoridades han visitado las obras e rehabilitación de las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local de Alzira (IDEA), para comprobar de primera mano el resultado de los trabajos que los alumnos han realizado durante el curso de formación. Posteriormente, se han traslado al MUMA (Museo Municipal de Alzira) para la entrega de diplomas a todos los alumnos.

    La primera autoridad municipal ha destacado que “hoy en día estar especializado es uno de los requisitos fundamentales para acceder al mundo laboral y estos alumnos, que han recibido una excelente formación en cada una de las materias, ahora tienen mayores oportunidades en el ámbito laboral, gracias a los conocimientos cualificados específicos que han adquirido durante este año”.

    Bastidas también ha querido remarcar que “el Ayuntamiento de Alzira va a seguir en la misma línea, como lo hemos hecho en los últimos tiempos pese a las dificultades económicas, de invertir en formación e inserción laboral de los alzireños y alzireñas. De hecho, en el último año desde el departamento de Promoción Económica se han gestionado casi 3 millones de euros, entre recursos propios y ajenos, para la generación de empleo y la formación de la ciudadanía alzireña”.

    Por último ha querido agradecer a Gisela Blasco “su implicación todos estos años, ya que el departamento de IDEA se ha convertido en referente en la Comunidad Valenciana”, así como al actual concejal de Promoción Económica, a la jefa de departamento, a los monitores del Taller de Empleo y “a todos los que han hecho posible que este proyecto formativo se llevase a término”. También ha destacado, una vez más, la “inestimable colaboración de la Generalitat Valenciana para con la ciudad de Alzira, ya que sin su aportación no sería posible llevar a cabo este tipo de proyectos” y ha deseado “suerte y mucho trabajo” a todos los alumnos que ahora emprenden su andadura en el mundo laboral, tras este año de formación especializada.

    Recordemos que el Taller de Empleo “Impulsa Alzira” se trata de un proyecto mixto de ocupación y formación de un año de duración que tiene como objetivo formar y, posteriormente, insertar en el mercado laboral, a un total de 30 personas desempleadas que tengan 25 años o más. El importe de la subvención aportada por la Generalitat Valenciana que posibilitó su puesta en marcha es de más de 560.000 euros.

    Este Taller de Empleo es un proyecto formativo que tiene como objetivo fundamentar el impulso en los sectores productivos, el empleo y la inversión productiva, facilitando la posterior inserción laboral de los alumnos- trabajadores así como su reciclaje profesional.

    “Impulsa Alzira”

    El Taller de Empleo “Impulsa Alzira” consta de tres especialidades formativas:
    - Instalación de fontanería- electricidad
    - Pintura y yesista
    - Rehabilitación de edificios y albañilería

    Cada una de las especialidades ha contado con 10 alumnos- trabajadores y se han llevado a cabo mediante módulos teórico- prácticos específicos y módulos complementarios (alfabetización, informática, formación básica, seguridad e higiene en el trabajo, formación empresarial y orientación- formación profesional).

    Durante el Taller de Empleo “Impulsa Alzira”, que se inició el 30 de diciembre del año pasado, los alumnos- trabajadores han recibido una formación ocupacional profesional, relacionada con la especialidad elegida, alternando esta formación con la práctica profesional desarrollada en empresas del municipio.

    Los 30 alumnos- trabajadores, durante toda la duración del proyecto, han sido contratados por el Ayuntamiento de Alzira mediante un contrato de formación remunerado.

    Subir